VM.jpg

En riesgo proyecto de contenedores de basura por robos

11/10/2019

El Sie7e de Chiapas

Tuxtla.- Este miércoles los vecinos de la Colonia Ampliación Terán de Tuxtla denunciaron que las bases de los contenedores para basura recién instalados fueron robadas, por lo que este proyecto podría estar en riesgo.

 

 Cabe recordar que fue el pasado 23 de septiembre se dio a conocer que con una inversión aproximada de 15 millones de pesos y con miras a instalar dos mil 500 contenedores de basura al final de este 2019, Tuxtla Gutiérrez anunció este proyecto dentro del sistema de recolección de basura por parte la empresa Veolia y el ayuntamiento capitalino.

 

Ese día dentro de la presentación del proyecto, el gerente de Veolia Tuxtla, Alejandro Castañón Aguilar, daba a conocer que la instalación de los contenedores en esta colonia será de 800 de estos recipientes con capacidad de mil 100 litros, con un soporte de 400 y 500 kilogramos para albergar residuos y caminarán desde este lunes con una brigada para llegar a todas las colonias.

 

Sin embargo, ante una población sin cultura de separación de residuos y de falta de respeto por la preservación del medio ambiente, este proyecto podría no tener buen fin.

Ya que de acuerdo  a la denuncia de los colonos, este mismo miércoles fueron  colocadas estas bases de metal, sin embargo fueron hurtadas por las mismas personas que habitan la casa que se localiza a la altura de  donde fueron puestas.

 

La dirección es Octava Oriente y Séptima Sur de la citada colonia, por lo que piden que las autoridades tomen cartas en el asunto para evitar este tipo de situaciones.

 

La empresa Veolia adelantó que en su totalidad, a la ciudad en el 2020 instalarán 9,800 depósitos de este tipo, no sólo como una herramienta más en las calles sino para dignificar el trabajo de quienes recolectan los residuos sólidos todos los días.

 

Por ello ante este primer revés los vecinos de Ampliación Terán piden a las autoridades municipales implementar un mecanismo de seguridad para que estas bases de metal no sean robadas y no  se desperdicie un gran recurso que puede emplearse en otros rubros.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Crean innovador gel para prevenir incendios forestales

November 13, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com