1/3

Moreno llama al diálogo para recuperar calma en Ecuador

12/10/2019

El Sie7e de Chiapas

Quito.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, hizo este día un llamado a los líderes de los grupos indígenas para que acepten dialogar sobre el paquete de reformas económicas impulsado por su gobierno, a fin de frenar la violencia en este país sudamericano.

 

 

"Envío este mensaje a la dirigencia de las organizaciones indígenas y a sus bases, es indispensable frenar la violencia, hay que encontrar soluciones para los temas del país y sobre todo del campo, hago un llamado a los dirigentes para dialogar directamente conmigo", indicó Moreno en una breve cadena nacional.

 

"El país debe recuperar la calma", sostuvo el mandatario, quien consideró que los grupos inconformes deben proponer a dónde dirigir los recursos que se obtengan de la aplicación del decreto 883, el cual incluye la eliminación al subsidio a los combustibles, que fue la causa de que estallaran las protestas hace nueve días.

 

Por su parte, la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) envió este viernes una carta al gobierno con sus condiciones para establecer mesas de diálogo y suspender sus movilizaciones.

 

Marlon Santi, coordinador Nacional de Pachakutik, precisó que la carta reiteró el pedido para derogar el decreto 883 y “bajar la represión” durante las manifestaciones de los sectores inconformes, reportó el rotativo local El Comercio.

 

 

La eliminación al subsidio de las gasolinas y el diésel generó de manera inicial las manifestaciones de los transportistas, a las que se sumaron después los indígenas y organizaciones sindicales, de acuerdo con el diario local El Universo.

 

Transportistas agradecen aumento al pasaje

Este viernes, el presidente de la Federación Nacional de Transporte Urbano (Fenatu), Manuel Medina, expresó su agradecimiento al gobierno por su comprensión con el sector, luego del aumento de 10 centavos de dólar a las tarifas del transporte.

 

"El gobierno nos ha dado la compensación de subsidio que nos ha tocado" con el aumento de 10 centavos, añadió el líder gremial, quien aseguró que desde el sábado pasado el transporte en Ecuador funciona de manera normal.

 

En tanto, el gobierno de Estados Unidos manifestó este viernes su apoyo al presidente ecuatoriano y a sus reformas económicas, a las cuales calificó como "necesarias".

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload