VM.jpg

Tres aspirantes al PED 2019

14/10/2019

El Sie7e de Chiapas

Los taekwondoines Andrea García Díaz y Jorge Hernández Ramírez y el entrenador Juan Pablo Arias, hicieron entrega de la documentación requerida por el Instituto del Deporte (INDEPORTE) y son candidatos al Premio Estatal del Deporte 2019.

 

 

 

Tal y como marcaba la convocatoria que emite la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), los tres candidatos antes mencionados son aspirantes fuertes para adjudicarse el máximo galardón deportivo a nivel estatal.

 

En ese sentido, la lista es encabezada por Jorge Iván Hernández Ramírez, quien es el único chiapaneco dentro de la selección nacional mayor y entre sus resultados de este 2019, destacan la medalla de oro el Test Olímpico con miras a los Juegos Olímpicos Tokio 2020; campeón del “Preselectivo Nacional de Adultos”, rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019; y representó a México en el Campeonato Mundial celebrado en Manchester.

 

Asimismo, obtuvo oro en el Open Ranking Mundial G1 en Puerto Rico 2019, oro en el Open de México de Ranking Mundial G1 en la Ciudad de México, plata el Open de Sofía Abierto de Ranking Mundial G1 que tuvo lugar en Bulgaria, oro en la Universiada Nacional, plata en el Open de Costa Rica G1, oro en el Open de Canadá G1 2019, y asistió como seleccionado nacional en los Juegos Universitarios de Italia 2019, entre otros.

 

Por su parte, la artemarcialista Andrea García dentro de la categoría de adultos logró la presea dorada en el Open de México Ranking Nacional efectuado en la Ciudad de México, oro en la Olimpiada Nacional y Juvenil Nacional 2019, quinto lugar en el Selectivo Nacional de Adultos rumbo al Campeonato Mundial de Manchester 2019; plata en Team 5 de la Olimpiada Nacional y Juvenil Nacional 2019, bronce en el Nacional de Cinta Negra Sub 21, entre otros.

 

Por último, en el rubro de entrenador estará participando Juan Pablo Arias para ser electo PED 2019, dentro de sus logros se encuentran ser el entrenador con más atletas seleccionado estatales en la etapa Regional y Nacional de la Olimpiada. Además, es entrenador de los atletas Jorge Hernández Ramírez y Andrea García, que también están postulados en este 2019.

 

Cabe destacar que este 18 de octubre, el jurado calificador analizará la trayectoria de las candidaturas en las categorías de Deportistas, Entrenadores y Fomento, Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes, y elegirá quienes serán los ganadores de esta edición.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Sequías provocan que los bosques retengan menor tiempo el CO2

November 20, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com