VM.jpg

Denuncian falta de equipo médico en Hospital Gilberto Gómez Maza

16/10/2019

El Sie7e de Chiapas

Tuxtla.- Trabajadores y médicos del Hospital Regional “Gilberto Gómez Maza”, denunciaron que los equipos médicos son llevados de un hospital a otro para “cumplir” con los requisitos de la certificación.

 

“En el área de pediatría se encuentran cilindros de gas cerca de los cuneros, lo que violenta las normas oficiales en materia de seguridad de los niños y  niñas, sin embargo en visita de inspección de la Secretaría de Salud Federal, estos no se encontraban”, afirman los denunciantes.

 

Asimismo, citaron que dos salas de quirófano no tienen equipo y son utilizadas como bodega, los sanitarios no tienen servicio de agua, en muchos sectores el aire acondicionado no sirve, incluso reportaron goteras y ambulancias en mal estado.

 

“Sin embargo, en la presentación ante Salud Federal se dijo que se cuenta con todo el equipo necesario para realizar cirugías y demás intervenciones en el citado hospital”.

 

También denunciaron que el Banco de Sangre “Dr. Domingo Chanona” atraviesa una crisis, pues no hay equipos de aféresis para plaquetas para los niños, ni para quien lo necesite.

“Estamos en plena crisis de dengue y no pueden hacer nada los empleados ya que no tienen bolsas de extracción, no tienen material para trabajar. Les han dicho que ya no hay más presupuesto, por lo que no saben qué pasará con toda la gente que tiene necesidad de unidades de sangre”.

 

Los trabajadores se dijeron preocupados porque hay cirugías programadas, pero no hay unidades de sangre disponibles, lo que pone en riesgo la vida de muchos pacientes.

 

 

“José Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud en Chiapas, pretende seguir engañando al Gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas y a la Secretaría de Salud Federal, que encabeza Jorge Alcocer Varela, ya que en meses pasados en este nosocomio realizó una certificación, la cual es una simulación porque no cumple con los requisitos para tal fin, sin embargo con engaños lograron una certificación ilegal, toda vez que los equipos médicos son llevados de un hospital a otro para “cumplir” con los requisitos de la certificación. Es preciso acabar con esta impunidad y que altos mandos pongas cartas en el asunto hacia el sector Salud”, sentenciaron.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Exprimidor de naranja imprime vasos en 3D hechos con cáscaras sobrantes

November 19, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com