VM.jpg

Militantes de MOCRI-CNPA-MN agredidos a balazos por policías de Tabasco

18/10/2019

El Sie7e de Chiapas

Tuxtla.- Militantes del Movimiento Campesino Regional Indígena de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (MOCRI-CNPA-MN), denunciaron la agresión que fueron objeto por elementos de Teapa, Tabasco, dando como consecuencia ocho heridos Eric Bautista Gómez, vocero indicó: "nuestros compañeros, realizaban hoy una acción de movilización en distintos CADER de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) del estado de Chiapas ante la falta de atención y solución a demandas productivas de nuestras compañeras y compañeros productores. 

 

 

Las y los compañeros agredidos con armas de grueso calibre son originarios del municipio de Amatan e Ixtapangajoya, Chiapas, se dirigían hacia el CADER ubicado en el municipio de Pichucalco haciendo una parada de denuncia en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal de Teapa, Tabasco contra la extorsión que diariamente hacen los elementos de este cuerpo policiaco".

 

Al tiempo que explicó que los elementos policíacos se expresaron con palabras altisonantes y con amenazas de rompersela. 

 

"Posteriormente, sin aceptar que se establecería la reunión de diálogo inicialmente dispararon al aire, hecho que molestó a nuestros compañeros reclamándoles airadamente e inmediatamente los policías dispararon directo hacia la gente hiriendo a 8 compañeros. 

 

Al momento ha llegado la Guardia Nacional a quien ya se le explicó el motivo de la protesta y al mismo tiempo la urgencia de atender médicamente a los heridos, persistió el riesgo de agresión armada, pues los elementos continuaron haciendo amenazas. 

 

Por lo anterior, demandamos la intervención del gobierno estatal de Tabasco y el Gobierno Federal para castigar a los responsables materiales e intelectuales de dicha agresión. Y al Gobierno Federal, específicamente a la Secretaria de Gobernación a establecer mecanismos de diálogo y solución a nuestras demandas productivas, sociales y políticas que lamentablemente no resuelven y orillan a nuestros compañeros a movilizarse. 

 

Al secretario de Agricultura a que abandone la política demagógica y se siente a dialogar para resolver demandas productivas que se le han planteado y ha hecho oídos sordos. Si el gobierno federal, los gobiernos estatales y municipales se siguen cerrando al diálogo, solo generarán mayor conflictividad social en el país con consecuencias que pueden ser irreversibles", finalizo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Sequías provocan que los bosques retengan menor tiempo el CO2

November 20, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com