VM.jpg

EU dejará algunas tropas en Siria para proteger petróleo

22/10/2019

El Sie7e de Chiapas

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este lunes que un número indeterminado de tropas de su país se quedará en Siria para proteger las instalaciones petroleras y en una zona cerca de Israel.

 

 

En respuesta a una pregunta sobre si dejará un número limitado de efectivos en el país árabe, Trump se mostró contradictorio, ya que por un lado dijo que no quería dejar tropas allí: "Ese es un territorio muy peligroso. Saben, tenemos 28 tropas que han salido. Dijeron (que eran) 50, eran 28. Y si tienes un Ejército a ambos lados de esas tropas, esas tropas habrían sido eliminadas".

 

Aun así, Trump indicó que no cree que "sea necesario (dejar tropas en Siria), más que para asegurar el petróleo.

 

"Es una sección (de Siria) un poco diferente, pero necesitamos asegurar el petróleo", señaló.

 

"Y la otra región en la que Israel y Jordania nos han pedido que dejemos un pequeño número de tropas es una sección completamente diferente de Siria, cerca de Jordania y próxima a Israel", agregó.

 

 

En consecuencia, subrayó, "tenemos un pequeño grupo allí, y hemos garantizado la seguridad del petróleo", indicó el presidente, quien añadió que, aparte de esos motivos, no hay ninguno otro para mantener efectivos en Siria.

 

Los principales yacimientos petroleros de Siria se localizan en el noreste del país en áreas controladas por las milicias kurdas, que han sido blanco de una ofensiva de Turquía, que la semana pasada anunció una suspensión de esa operación hasta mañana, martes, para dar tiempo a que los grupos armados kurdosirios se retiren de los 118 kilómetros de franja fronteriza que va desde Ras al Ain hasta Tel Abiad.

 

EU inició su participación en el conflicto sirio en septiembre de 2014, meses después de que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) proclamara un califato en Siria e Iraq.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

En busca de exoplanetas que puedan albergar algún tipo de vida

November 22, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com