VM.jpg

La ciudadanía apoya en el programa de contenedores para basura en Villaflores

22/10/2019

El Sie7e de Chiapas

Villaflores.- Desde la semana pasada, el gobierno de Villaflores viene colocando contenedores para la basura en las esquinas de la ciudad donde según datos recopilados en la  Dirección de Servicios Públicos del municipio son casi 300 manzanas a las que se le colocará un contenedor de basura.

 

 

El alcalde Mariano Rosales dijo en entrevista que los contenedores son para tener orden en la recolección de los desperdicios agregó que se hizo una inversión de los impuestos de la ciudadanía para adquirirlos y el gobierno espera que la gente ayude no sólo depositando su basura dentro del contenedor sino cuidándolos.

 

El horario para tirar la basura dentro de los depósitos es de 8 de la noche a 8 de la mañana y no durante el día, debe ser en bolsas de plástico o cajas de cartón, además se prohíbe tirar residuos de carnicerías, vaciar los botes dentro del contenedor, no depisitarles ramas ni hojas de árboles,  vidrios, residuos de talleres mecánicos, solventes, animales muertos, desechos de hospitales, botes de aerosol y todo desecho que dañe la salud de la población o el medio ambiente. 

 

Durante un recorrido hecho por el lado oriente de la ciudad donde ya se colocaron contenedores doña Roselia Ramírez dijo que es muy acertado lo que hizo el presidente Mariano Rosales ya que ahora las esquinas están libres de basura y ya no ámanece el regadero que hacían los perros, dijo que en su vecindario la gente está respetando el horario ya que generalmente sacan la basura cuando suena la campana.

 

 

Wendy, ama de casa vecina de la 3 norte dijo: "quedó muy bien lo que está haciendo el presidente, pues el beneficio es para todos" , pidió a la comunidad colaborar para cuidar los contenedores de personas que quieran hacerles daño o robarlos y agregó que debemos dar el ejemplo a los niños y jóvenes poniendo orden desde nuestras casas.

 

Se ha insistido en que se respete el horario nocturno para evitar malos olores y ayudar a reportar cualquier anomalía a los teléfonos 965 6520616 y 965 6523430 donde hay personas atendiendo a la ciudadanía, cabe mencionar que las cámaras de seguridad están vigilando y cualquier persona que sea sorprendida dejando basura en la calle será multada.

 

Mucha gente está de acuerdo en coadyuvar para que el trabajo que hace el gobierno de Villaflores sea mejor y ha mostrado su apoyo llamando a los teléfonos mencionados para denunciar a quienes no se apeguen a lo establecido, ya se han presentado casos de personas a las que los propios vecinos les llaman la atención por dejar basura en la esquina y no dentro de los contenedores.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Exprimidor de naranja imprime vasos en 3D hechos con cáscaras sobrantes

November 19, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com