VM.jpg

Inaugurarán espacio de encuentro y ayuda para personas con discapacidad

25/10/2019

El Sie7e de Chiapas

SCLC.- La Plaza de la Inclusión será un espacio de encuentro y promoción de la salud integral para personas con discapacidad, donde pretenden instalar un bufete de abogados y aterrizar proyectos de inclusión laboral, por medio de la capacitación y la vinculación con la sociedad y el gobierno, señaló Homer Sevilla presidente de la Asociación Civil “Sí Podemos”.

 

 

“Somos como 35 personas entre sicólogos, terapeutas,  contamos con el apoyo de músicos, abogados, contadores, en fin de la asociación Sí Podemos ha ido creciendo con este espíritu de apoyo humanitario hacia las personas con discapacidad, la sorpresa es la discapacidad emocional, no tienes que estar con una situación física para ser discapacitado hay personas que no encuentran su equilibrio y aquí hay muchas personas que han acudido y se ha ido sumando a las actividades y ha ido avanzando”.

 

Homer Sevilla ejemplificó que usan el canto y la música como una actividad terapéutica, la cual es tomada por personas con discapacidad o no, además de que impulsan cursos de reparación de celulares, “se está preparando a personas para que se conviertan en autoempleadores, o que les despierte la curiosidad por estudiar algo”.

 

Explicó que la Plaza de la Inclusión contará con dos espacios de fisioterapia y su ubicación es sobre la Avenida Benito Juárez número 32, justo atrás de la Secundaria del Estado número 1, “una tiene herramientas técnicas para la rehabilitación física, fisioterapias y alternativas, masajes, acupuntura, diferentes métodos de ayuda alternativa para el equilibrio físico y emocional”.

 

“Tenemos dos abogados que son el inicio del Bufete Jurídico, la intención es hacer convenios con universidades públicas y privadas, para que estudiantes den la atención directa a personas con discapacidad, en cuanto a problemas legales fuertes, que a veces por no tener recursos o saber a quién acudir se quedan en el olvido”.

 

Finalmente, dijo que pese a ya contar con un trabajo que los respalda, la inauguración se ha logrado gracias a que ya se encuentran debidamente constituidos como A.C y tienen un comodato oficial del inmueble, “tenemos un restaurant adaptado para personas con movilidad reducida, con una rampa, con acceso al interior, diseñada por los expertos, que son los usuarios de sillas de ruedas, ellos nos ayudaron con el diseño”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Sequías provocan que los bosques retengan menor tiempo el CO2

November 20, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com