VM.jpg

Marchan trabajadores sindicalizados del Cecytech

30/10/2019

El Sie7e de Chiapas

Tuxtla.- Integrantes del Sindicato Independiente y Democrático de los Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chiapas (Sidet-Cecytech) marcharon ayer para exigirle a las autoridades estatales el cumplimiento de varias demandas pendientes, entre éstas el pago de retroactivos a más de mil 800 compañeros de todas las regiones del estado.

 

 

Entre otras demandas, puntualizaron que requieren de la nivelación de salarios similar a los empleados de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), “porque a pesar de que pertenecemos a este organismo, el sueldo es diferente”.

 

José Raymundo Navarro Fonseca, secretario de Actas de Acuerdos del Sidet, lamentó que solo estuviera presente cerca del 50 por ciento de afectados, “pero sabemos que hay quienes tienen miedo de marchar, de exigir, pero esperamos que para la próxima se unan más, porque es dinero para todos, no para unos cuantos”.

 

Calculó que a cada uno de sus compañeros les deben entre 6 mil y 7 mil pesos, recurso que tuvo que liquidarse en septiembre pasado, “un incremento salarial de todos, es un mundo de lana, por eso exigimos que baje el recurso porque ya está desfasado de tiempo”.

 

 

Lo que también es injusto, agregó, es que hasta la fecha no sepan cuánto es el incremento salarial, “y no se vale porque el nivel básico ya cobró y nosotros aún nada”.

 

Tras evidenciar que no permitirán que se viole su contrato colectivo de trabajo, subrayó que también requieren de equipamiento de las escuelas, además de que se mejoren los laboratorios y se construyan más aulas.

 

“Como educadores, hoy estamos aquí de manera pacífica para exigir un derecho, pero si no hay respuestas favorables volveremos a salir, y regresaremos con más acciones. Por eso le pedimos al gobernador su pronta intervención… porque queremos un trato igualitario”, mencionó.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

En busca de exoplanetas que puedan albergar algún tipo de vida

November 22, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com