VM.jpg

Calles de Tuxtla, “para llorar”

02/11/2019

El Sie7e de Chiapas

Tuxtla.- Habitantes de las colonias Atenas I y II, Centenario y San José Yeguiste, ubicadas al poniente de esta ciudad capital, demandaron a las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Carlos Morales Vázquez, componer las calles debido a que la mayoría está en malas condiciones.

 

 

De hecho, aseguraron que como no han visto acción por parte del propio Ayuntamiento, ellos mismos han tenido que rellenar los hoyos con escombro, para con ello tratar de evitar que los automóviles y colectivos del transporte público se maltraten.

 

Sin embargo, dijeron que hay calles que sin duda ya no tienen solución con el rellenado de escombro, por lo que afirmaron que necesitan de un arreglo mayor, pues hay calles que prácticamente están deshechas, u otras que son de tierra.

 

Carmen Juárez, vecina de la zona, aseguró que esta problemática “la arrastran” al menos desde hace como dos trienios, pues nadie se ha acercado para arreglar no solo las arterias, sino que se avoquen a mejorar otras cuestiones como las fugas de agua potable y de drenaje.

 

 

De acuerdo con Martín Morales, otro quejoso, la situación en esas colonias es de preocupar, porque a esto se le suma un abandono en los patrullajes, lo que la delincuencia aprovecha para robar en las viviendas o asaltar a los transeúntes, sobre todo por las noches. 

 

En el tema de las calles, lamentó la falta de compromiso de las autoridades que han pasado en las diferentes administraciones, como la actual que, dijo, tampoco se ha preocupado por tomarlos en cuenta para el mejoramiento de ese tema, o buscar otras alternativas que beneficien a todos, o a la mayoría.

 

“Los pobladores hemos sido muy pacientes, la verdad, porque solo hay que ver el bulevar que divide a Atenas I y Yeguiste con Atenas II, está para llorar, las llantas se hunden, es casi imposible transitar de forma cómoda, ¿y las autoridades?”, cuestionó otro vecino.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Desarrollan una píldora anticonceptiva de una sola toma al mes

December 7, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com