VM.jpg

Pumas rescata empate con Puebla y complica sus posibilidades de liguilla

02/11/2019

El Sie7e de Chiapas

Puebla.- Pumas de la UNAM se complicó sus posibilidades de liguilla, pese a que vino de atrás para rescatar el empate a 1-1 con Puebla, en juego con el que se abrió la actividad de la fecha 17 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

 

 

Jorge Zárate adelantó a los de la “angelópolis” al minuto 60, pero el argentino Juan Iturbe logró el tanto de la paridad al 84 de este duelo, disputado en el estadio Cuauhtémoc.

 

Con este resultado, el cuadro que dirige el peruano Juan Reynoso llegó a 14 unidades, en tanto los del Pedregal sumaron 22 puntos y en este momento siguen fuera de zona de liguilla.

 

Si los Pumas hubieran jugado este partido con la misma intensidad que lo hizo cuando se vio abajo en el marcador, la historia podría haber sido otra, sin embargo, el empate los hace depender de otros resultados para una eventual fase final.

 

Los dirigidos por el español Miguel González “Míchel” se vieron abajo en el marcador cuando mejor jugaban, en un duelo en el que debieron haberse ido al descanso en desventaja.

 

Pese a que las opciones por calificar eran nulas, el objetivo de los “camoteros” en esta recta final de la competencia es sumar la mayor cantidad de puntos para tomar un “colchón” en el tema porcentual.

 

 

El primer aviso llegó en un balón filtrado por izquierda para el uruguayo Christian Tabó, quien no tuvo un buen control y el balón le quedó largo, por lo que ya no estuvo cómodo para definir y mandó su disparo a un lado.

 

La más importante se dio a dos minutos del descanso, en otro balón a profundidad por izquierda para Tabó, quien mandó un centro a la altura del manchón penal, donde el boliviano Alejandro Chumacero, sin marca alguna y de frente, prendió un disparo que se fue muy desviado cuando tenía todo para ponerla entre los tres palos.

 

La situación cambió para el complemento, al que los de la capital salieron con una mejor actitud, que se reflejó en un mejor desempeño, pero sin ser capaces de generar una de real peligro.

 

El cuadro que dirige el peruano Juan Reynoso ya no tenía la pelota y, sin embargo, logró adelantarse en la pizarra al minuto 60, en una acción en la que a Jorge Zárate le quedó un balón que prendió de bote pronto, para ponerla en el fondo de las redes.

 

 

Con la ventaja los locales buscaron manejar el juego y le cedieron la iniciativa a los “auriazules”, quienes no tenían ideas pese a que el esférico estaba la mayor parte del tiempo en sus pies.

 

Cuando no pasaba nada en el cotejo, un rechace de la zaga poblana a la entrada del área le cayó al argentino Juan Iturbe, quien sin marca alguna prendió zurdazo potente, que dejó parado al guardameta uruguayo Nicolás Vikonis.

 

Pumas se fue con todo al frente en pos de la voltereta, pero no tuvo más argumentos y se tuvo que conformar con un empate que lo pone al borde de la eliminación.

 

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Martín Barrragán (3) por los visitantes; el uruguayo Christian Tabó (45), Jesús Zavala (55), Néstor Vidrio (72) y el uruguayo Nicolás Vikonis (75) vieron cartón preventivo por los de casa.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Desarrollan una píldora anticonceptiva de una sola toma al mes

December 7, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com