VM.jpg

Protestas en Bolivia dejan ocho heridos y varios detenidos

07/11/2019

El Sie7e de Chiapas

La Paz.-Bolivia es de nuevo centro de confrontaciones entre grupos opositores y afines al presidente Evo Morales, los cuales dejaron al menos ocho heridos y varios detenidos, luego que la policía usó carros antidisturbios y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

 

 

Reportes de la prensa local informan que los manifestantes cerraron unas 40 dependencias del gobierno e instituciones bancarias en las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Sucre, Tarija, Oruro, Potosí y Beni, en las que fueron colocados letreros con la frase: “Clausurado por la democracia”.

 

Los grupos cívicos y sectores de oposición también cerraron dos importantes vías fronterizas hacia Argentina y Brasil, en un movimiento que inició en contra del proceso electoral y de la tercera reelección de Morales y que ahora exige la renuncia del mandatario.

 

El periódico La Razón reseñó que el primer enfrentamiento ocurrió la noche del martesd cerca de  la Plaza Murillo, a donde se dirigían médicos y universitarios que fueron confrontados por grupos afines al oficialismo que lanzaron piedras y golpearon a sus adversarios, que se vieron sobrepasados en violencia y retrocedieron, poco después recobraron fuerza y contraatacaron.

 

 

En ese enfrentamiento resultó un médico con heridas en la cabeza y un comunitario con lesiones en la pierna y en la cabeza, según los primeros reportes.

 

Sin embargo, la presencia de un contingente policial tornó más violento el enfrentamiento, ya que uso agentes químicos para dispersar y neutralizar a los universitarios y médicos que intentaban romper los cordones de seguridad para ingresar a la Plaza Murillo, mientras que los sectores afines al partido Más al Socialismo (MAS) se replegaron.

 

Luego de varias horas de confrontación, resultaron seis universitarios heridos, entre ellos dos con traumatismo craneal y una joven con traumatismo facial, según el reporte médico.

 

En los departamentos de Beni y Tarija los bloqueos restringieron el paso hacia Brasil y Argentina, mientras que el cierre de carreteras en otras regiones impide el tránsito de mercancías para abastecer a la población.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Una de cada cinco especies, afectada por el comercio de animales

November 14, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com