VM.jpg

Anuncian para el 12 de enero la edición 2019 de la tradicional Carrera del Parachico

09/11/2019

El Sie7e de Chiapas

Una vez más la heroica y mágica ciudad de Chiapa de Corzo se vestirá de gala el próximo 12 de enero al convertirse en el escenario deportivo más importante a nivel estatal, nacional e internacional con la realización de la tradicional Carrera del Parachico 2020, en su edición número 24.

 

 

Desde la Plaza del Parachico el presidente municipal de Chiapa de Corzo, Jorge Humberto Molina Gómez y el coordinador general de dicha competencia atlética, Víctor Manuel Clemente Ovalle, encabezaron el lanzamiento de la convocatoria para las ocho categorías con una bolsa en premios a repartir de 285 mil pesos en efectivo.

 

De la misma manera, el alcalde Jorge Humberto Molina Gómez agradeció la presencia de la directora general del Indeporte, reiterando el saludo al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien sin duda ha demostrado su interés por el deporte, distinguiéndolos con su presencia en la edición del año pasado.

 

Expresó que sin duda la Carrera del Parachico cuenta con un precedente muy grande desde 1997 con una participación en aquel entonces de 184 corredores y ahora ha crecidoen número; siendo hoy en día una tradición y una oportunidad para una sana convivencia familiar.

 

Por su parte, el coordinador general de la carrera, Víctor Manuel Clemente Ovalle, destacó que hay un cupo limitado para 10 mil corredores de manera gratuita en las distancias de 2, 5 y 15 kilómetros, con salidas a las 8 de la mañana en el monumento del Parachico y la Chiapaneca, así como de la Fábrica de Triplay y desde el Parque 5 de Mayo, en Tuxtla Gutiérrez con meta en la Plaza del Parachico.

 

Dio a conocer que las categorías de participación corresponden en la rama varonil y femenil para la infantil menor (10-12 años), infantil mayor (13-14 años), juvenil (15-19 años), libre (20-39 años), máster (40-49 años), veteranos A (50-59 años), veteranos B (60 años en adelante), veteranas (50 años en adelante), tercera edad (60 años en adelante) y deporte adaptado (silla de ruedas).

 

Destacó que dentro de la bolsa de premios en efectivo, a repartir entre las categorías estipuladas en la convocatoria, se incluyen estímulos económicos que van de los 3 mil a los mil pesos para las o los primeros cincos participantes del estado de Chiapas que cubran la distancia de los 15 kilómetros, así como para los cinco mejores representantes chiapacorceños.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Sequías provocan que los bosques retengan menor tiempo el CO2

November 20, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com