VM.jpg

Expresidente de Brasil, Lula da Silva, queda en libertad

09/11/2019

El Sie7e de Chiapas

Brasilia.- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva salió de la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, donde permaneció detenido 580 días, luego que el juez Danilo Pereira, del Tribunal Federal de Curitiba, aceptara la solicitud presentada por la defensa.

 

 

Los abogados de Lula da Silva solicitaron este viernes la liberación inmediata de su cliente, luego que la víspera un fallo del Tribunal Supremo de Brasil determinó que la prisión de una persona condenada únicamente en segunda instancia es inconstitucional. 

 

La defensa del expresidente (2003-2011) acudió a la prisión de Curitiba esta mañana para reunirse con Lula y presentar la solicitud formal de su liberación.

 

Simpatizantes del exmandatario brasileño llegaron desde temprano a las afueras de la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, a donde ingresó desde el 7 de abril de 2018, para cumplir una condena de ocho años y 10 meses por corrupción.

 

La decisión sobre la liberación de Lula recayó en el juez Pereira, ya que la magistrada encargada del caso contra el exdirigente sindical Carolina Lebbos, se encuentra de vacaciones, de acuerdo con el diario local Folha de Sao Paulo.

 

 

Pereira también determinó que las autoridades públicas y los abogados de Lula establezcan los protocolos de seguridad para evitar disturbios.

 

La liberación de Lula no significa que haya finalizado el juicio en su contra por haber aceptado de una constructora la remodelación de un departamento de lujo de tres pisos en Guarujá, en la costa de San Pablo, por el cual fue condenado por corrupción y lavado de dinero en primera instancia en julio de 2017.

 

Agradece Lula a simpatizantes por apoyo

 

 El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva agradeció hoy a sus simpatizantes y amigos por acompañarlo y darle fortaleza durante los 580 días que estuvo en prisión.

 

Ante los cientos de simpatizantes, familiares y amigos que se encontraban frente a la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, en el estado de Paraná, Lula señaló: "ustedes no saben la dimensión del significado de estar aquí junto a ustedes".

 

 

"Yo, que durante la vida entera estuve conversando con el pueblo brasileño, no pensé que estaría con hombres y mujeres que, durante 580 días, estuvieron aquí" sin importar la lluvia, el intenso calor y el frío, aseveró el exgobernante brasileño (2003-2011).

 

"Ustedes han sido mi alimento de democracia que yo necesitaba para resistir esta bajeza, el lado podrido del Estado, de la justicia, de la policía, ellos intentaban criminalizar a la izquierda y a Lula", indicó el exmandatario, ante las expresiones de júbilo de sus cientos de simpatizantes.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Sequías provocan que los bosques retengan menor tiempo el CO2

November 20, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com