1/3

Se le hizo justicia a las trabajadoras sociales

09/11/2019

El Sie7e de Chiapas

Tuxtla.- La aprobación de la Ley General de Educación hace unas semanas, en la que incluyen al trabajador social desde el nivel preescolar hasta la universidad, fue un acto de justicia para quienes están inmersos en este ámbito, manifestó Nínive de Coss Gómez, presidenta del Colegio de Profesionistas en la materia en Chiapas.

 

 

En entrevista, comentó que este tipo de iniciativas se les debe de reconocer al presidente de la República Mexicana y al senador Martín Batres, “porque significa un gran paso no solo en nuestra profesión, sino también en la atención de los problemas sociales que existen en las escuelas”.

 

El colocar expertos en su área en los diferentes niveles de educación, expuso, permitirá atender de una mejor manera problemas como violencia o rupturas familiares y el abuso sexual en menores, pues podrán efectuar visitas domiciliarias y tener el acercamiento con los padres y madres o tutores.

 

En estos momentos, puntualizó que es necesario elaborar un diagnóstico nacional para saber en dónde están colocados los trabajadores sociales, qué áreas abordan, las cuestiones salariales y también las oportunidades laborales, además del índice de gente empleada y desempleada, para con ello lanzar más propuestas.

 

 

Comparó esta aprobación con lo que sucedió en España, en donde las escuelas de los niveles básicos contarán con un criminólogo, con el objetivo de detectar conductas que puedan desencadenar en futuros criminales, y de esa forma tratar a los infantes de manera adecuada. 

 

“Insisto, es un gran paso, porque de por sí el Trabajo Social ha tenido mucha demanda, más en Chiapas donde hay cientos y cientos de egresados pero muy pocos espacios laborales, pero con esto el panorama se ve diferente”, externó Nínive de Coss.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload