VM.jpg

Importante vacunarse contra influenza

11/11/2019

El Sie7e de Chiapas

Tuxtla.- Desde el 15 de octubre, en todo el país se aplican vacunas gratuitas en los centros de salud contra la influenza, virus que repunta los casos durante la temporada de otoño e invierno y ha llegado a causar decesos, por lo que hay que protegernos.

 

 

Según señala Bibiana Espinosa Coutiño, médico cirujano, la influenza es una enfermedad respiratoria muy contagiosa, por lo que es importante vacunarnos para generar defensas, así, si nos enfermamos, tenemos menos probabilidades de desarrollar complicaciones. 

 

“La vacuna nos protege de los tipos de influenza más comunes, sobre todo la H1N1, la B y la H2N3, que son las que han circulado en los últimos años, si bien la influenza estacional es la que esperamos todos los años, siempre es más fuerte que la gripa común”. 

 

Por ello es importante identificarla, los síntomas de la influenza son: fiebre mayor a 38 grados, síntomas que parecen bruscamente, malestar general, dolor de cuerpo, congestión, fatiga y dolor de pecho, mientras que con la gripe común no son tan fuertes, por eso, la especialista recalca la importancia de vigilar brotes irregulares. 

 

 

“Los grupos de edad más vulnerables son los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas, personas inmunocomprometidas, es decir quienes padecen diabetes, cáncer, VIH, entre otras”.  

 

La vacuna en sí, es la introducción del virus atenuado, en muy baja concentración, que provoca la enfermedad y nuestro cuerpo genera anticuerpos para combatirla, claro que esto varía según la reacción de cada persona, así que más vale preguntar si alguien es alérgico, pero en general es muy recomendable, sobre todo en esta jornada gratuita, vacunarnos para estar protegidos ante esta temporada. 

 

Adicionalmente, la especialista recomienda abrigarse bien ante corrientes de aire, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, aumentar el consumo de vitamina C y consumir frutas y verduras de temporada, para mantener nuestro sistema inmunológico alerta.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Desarrollan una píldora anticonceptiva de una sola toma al mes

December 7, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com