VM.jpg

Lo mejor de la jornada 18 de la Liga MX: Pumas al borde del abismo

11/11/2019

El Sie7e de Chiapas

El equipo de Pumas de la UNAM tenía todo a su merced para depender de sí mismo su estancia en la Liguilla del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, pero hoy perdonó, se cansó de fallar y empató 1-1 contra FC Juárez, por lo que su presencia en la “fiesta grande” quedó a la deriva.

 

 

El delantero paraguayo Carlos González, al minuto 33, adelantó a los felinos, mientras que José Esquivel, al 65, empató los cartones en el estadio Olímpico Universitario en esta fecha 18.

 

Con este empate, Pumas llegó a 23 unidades y en la última jornada deberá vencer a Pachuca y depender de lo que hagan Monterrey, Tijuana y Morelia si quiere meterse entre los ochos mejores. Los fronterizos sumaron 18 puntos.

 

Pumas entendió que este domingo podía ser su última oportunidad para encaminarse a la Liguilla y por eso demostró determinación en el juego, aunque en los primeros instantes pasó un susto en una jugada juarense del paraguayo Darío Lezcano que no impactó el uruguayo Diego Rolan.

 

Tras ese despiste, el Club Universidad se hizo del balón y comenzó a tejer ocasiones de gol, pero la puntería no estaba bien perfeccionada. Bryan Mendoza remató al poste y Carlos González mandó por encima un regalo de Víctor Malcorra.

 

La tercera acción fue la vencida y por fin rindió frutos el doble eje de ataque que envió a la cancha el estratega español Míchel González cuando en el área enemiga el chileno Felipe Mora le bajó con la cabeza el balón a Carlos González, quien no perdonó para el 1-0.

 

 

Instantes después Malcorra dejó escapar el segundo tanto con remate picado que desvió con lo justo el guardameta Iván Vázquez Mellado en un compromiso en el que los felinos eran superiores a su oponente que trataba de poner resistencia, cerrar con dignidad la fase regular.

 

La mínima diferencia al descanso para nada tenía asegurada la victoria obligada de Pumas en su afán de meterse a zona de Liguilla, por lo que tenía que seguir en busca de un segundo gol le diera tranquilidad, lo cual no llegó y lamentó. El guaraní González de nueva cuenta rozó el gol con remate de cabeza que pegó en el travesaño en el amanecer del complemento.

 

Luego Felipe Mora habilitó al propio González, quien se encarriló sobre la meta rival para recibir falta y penal por parte de Vázquez Mellado. La acción fue costosa para los universitarios dado que González se fue del partido lesionado y Malcorra con displicencia erró el disparo desde los once pasos, al 58, con la atajada del portero de Bravos.

 

Después todo empeoró para los auriazules ya que José Joaquín Esquivel robó la pelota con barrida a Kevin Escamilla por el centro del campo, se levantó el jugador de Juárez y con todo el permiso del mundo de frente sacó disparo fuera del área para un golazo que significó el 1-1.

 

 

RESULTADOS

Morelia 3 – 2 Puebla

Veracruz 0 – 5 América

Xolos 0 – 4 Rayados

San Luis 0 – 2 Necaxa

Tigres 0 – 0 Tuzos

Chivas 3 – 2 Gallos

León 4 – 0 Toluca

Pumas 1 – 1 FC Juárez

Santos 3 – 1 Cruz Azul

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Influencers, revolucionan el turismo chiapaneco en “La Vuelta a Chiapas en 8 Días”

November 12, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com