VM.jpg

Ofrece México asilo a Evo Morales

11/11/2019

El Sie7e de Chiapas

México.-El Gobierno de México ofreció asilo al ex presidente boliviano Evo Morales, e informó que hasta el momento 20 personas que eran parte del Poder Ejecutivo y Legislativo en Bolivia ya recibieron asilo.

 

 

El canciller Marcelo Ebrard aseguró mediante su cuenta en Twitter que “México, de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del Ejecutivo y Legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, de así decidirlo ofreceríamos asilo también a Evo Morales”.

 

Previamente el canciller mexicano había escrito que en Bolivia había una operación militar en curso, luego de que el ahora ex mandatario Morales presentó su renuncia al cargo.

 

El canciller de México, Marcelo Ebrard, señaló que en Bolivia “hay una operación militar en curso” y sostuvo que el gobierno mexicano mantendrá su posición de respeto a la democracia y a las instituciones.

 

El secretario de Relaciones Exteriores también comparó lo que sucede en aquél país con “aquellos trágicos hechos que ensagrentaron nuestra América Latina el siglo pasado”.

 

 

“Golpe no”, escribió Ebrard Casaubon en su cuenta en Twitter @m_ebrard, luego de que este domingo el presidente de Bolivia, Evo Morales, presentó su renuncia al cargo.

 

 

Reconoce AMLO actitud responsable de Morales en Bolivia

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció la actitud responsable de Evo Morales, quien renunció a la Presidencia de Bolivia.

 

En un mensaje vía Twitter, el mandatario mexicano destacó que Morales haya antepuesto esta decisión antes que permitir el derramamiento de sangre.

 

"Por lo pronto, ya que mañana (lunes) daremos a conocer con amplitud nuestra postura, reconocemos la actitud responsable del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien prefirió renunciar a exponer a su pueblo a la violencia", apuntó el mandatario mexicano.

 

Este domingo, luego de anunciar que convocaría a nuevas elecciones generales, el presidente Evo Morales anunció su renuncia al cargo, después de que las fuerzas armadas de su país le sugirieron dimitir para pacificar al país.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Exprimidor de naranja imprime vasos en 3D hechos con cáscaras sobrantes

November 19, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com