VM.jpg

Condenan petistas presión para que Evo Morales renunciara a Presidencia

12/11/2019

El Sie7e de Chiapas

Tuxtla.- El golpe de Estado que dejó fuera de la Presidencia de Bolivia a Evo Morales, es parte de una estrategia de los “países poderosos” para posicionar de nueva cuenta a la derecha y que los pueblos pobres de América Latina “no despierten”, como ya lo hacían desde hace unos meses. 

 

 

Así lo manifestaron Carlos Estrada Urbina y Amadeo Espinosa, líder y comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT) en la entidad, respectivamente, quienes además criticaron la forma en cómo se busca hacer a un lado a gobiernos que lo único que buscan es el bienestar de quienes no eran escuchados.

 

Externaron que estos ataques no tienen nada qué ver con la democracia de un país y, sin embargo, se abona a crear un clima de confrontación “al puro estilo de Pinochet (en Perú), porque el presidente Evo ganó la elección con más de 10 puntos porcentuales de diferencia”.

 

Por su parte, Amadeo Espinosa cuestionó la intervención de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que advirtió que en el proceso hubo supuestas irregularidades, “quizás sí las hubo, pero no creo que haya sido por una diferencia así, no es fácil eliminar 10 puntos de ventaja”.

 

 

En su momento, Carlos Estrada auguró que América Latina sin duda retomará ese papel protagónico que ha permitido construir gobiernos progresistas en esta región del mundo.

 

Ante una latente posibilidad de que en México suceda una situación similar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, los líderes petistas rechazaron que esto ocurra, “son mínimas las posibilidades, no creemos que suceda, porque el Ejército Mexicano tiene un papel más institucional”.

 

No obstante, reconocieron que habrá que estar atentos a cualquier movimiento porque “la mano de los Estados Unidos se mete en todos lados; los militares bolivianos estaban tranquilos, pero tal parece que fueron los gringos quienes llegaron a mover el tapete”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Monterrey se impone 2-1, pero deja con vida a Necaxa

December 5, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com