VM.jpg

Denuncian anomalías en Primaria “Justo Sierra Méndez”

12/11/2019

El Sie7e de Chiapas

Tuxtla.- Falta de orden a los maestros, una infraestructura en malas condiciones, una constante solicitud de materiales para trabajar en clase e incluso casos de maltrato en contra de algunos alumnos, es lo que se vive en la Escuela Primaria Federal “Justo Sierra Méndez” de la Zona Escolar 130, Sector 03, clave 07DPR0664V, ubicada en la colonia Francisco I. Madero de esta capital tuxtleca.

 

 

Así lo denunció un grupo de padres de familia, quienes evidenciaron la supuesta falta de “mano dura” del director del plantel, Hugo de Jesús Orantes Morales, para poner orden en el mismo.

 

De acuerdo con los inconformes, algunos docentes llegan tarde para impartir cátedra, e incluso a cada rato se salen de sus salones para ir a tomar café o platicar con otros compañeros, “o lo que se ve con frecuencia es cómo algunos no dejan el teléfono celular”.

 

Lo que más les extraña, dijeron, es que por cada hijo aportaron 350 pesos, lo que no ven reflejado en mejoras para el plantel, al cual le hace falta “una manita de gato” como: pintura y arreglos en los sanitarios y aulas. 

 

Advirtieron que no es posible que ellos, como papás y mamás, aporten a la causa y no haya resultados, “de nuestras bolsas salió el dinero para los ventiladores y otras cosas que ha requerido la escuela, por eso creemos que algo está sucediendo”.

 

 

De hecho, también afirmaron que no se ha manejado de forma adecuada el recurso que se destinó para los insumos de los desayunos escolares, lo que ven raro, dijeron, porque el recurso ahí está, “el Comité de Padres de Familia debería estar alerta para acompañar a los papás a denunciar los atropellos de los maestros ante las instancias correspondientes”.

 

Entre otras anomalías, revelaron que no les parece que a cada rato les demanden más dinero para compra de materiales o que tengan que adquirir algunos que están lejos de su presupuesto, “o que compremos algunas cosas y no se utilicen, eso está peor”.

 

Sin embargo, aseveraron que lo que les parece más grave es el maltrato de algunos docentes hacia sus hijos, como lo que ocurre con dos catedráticos de segundo grado. 

 

Ante este situación, solicitaron el respaldo de la Secretaría de Educación para que investigue o efectúe una constante vigilancia en el plantel y, de esa manera, se acaben las irregularidades, “porque sin duda los maestros se sienten intocables y no hacen caso a su director, pues advierten que son ‘protegidos’ por su líder sindical Pedro Gómez Bahamaca”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Monterrey se impone 2-1, pero deja con vida a Necaxa

December 5, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com