VM.jpg

Buen Fin: una estrategia de consumo de trampas

14/11/2019

El Sie7e de Chiapas

Tuxtla.- Los afamados meses sin intereses, la facilidad de pago con tarjetas de crédito y los precios supuestamente más bajos del año en comparación con otras temporadas, son algunas de las trampas que se están utilizado para la edición 2019 del “Buen Fin”, indicó Lorena Grajales, docente e investigadora de la Escuela Bancaria y Comercial en Chiapas (EBC).

 

 

La investigadora resaltó que si los consumidores no toman las medidas necesarias, el consumidor puede ser víctima de esta estrategia que sólo genera el consumismo de los ciudadanos.

 

“Que sean compras inteligentes, es aquella que realizamos cuando compramos algo que necesitamos… es importante hacer un presupuesto de lo que se puede endeudar, muchos de los productos son con financiamiento a muy largo plazo y si estamos hablando de autos es hasta 7 años”, dijo.

 

En rueda de prensa, refirió que con base a información del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Buen Fin espera un crecimiento de 5.0% por ciento para este año, en el que existan ventas superiores a los 112 mil millones de pesos del año pasado; contando con la participación de más de 83 mil establecimientos a nivel nacional.

 

Explicó que se espera lograr ventas por alrededor de 118 millones de pesos, impulsados por una ampliación de la oferta de productos y servicios, como constructores de viviendas y de automóviles, donde en Chiapas se espera una derrama económica de 2 millones de pesos aproximadamente.

 

La docente determinó que, se espera un gran incremento en las compras online, debido al crecimiento sostenido que ha tenido nuestro país en el número de usuarios de internet; que al 2018 se reportan 82.7 millones de usuarios, de acuerdo con la Asociación de Internet MX.

 

En esta novena edición del programa, apuntó el objetivo sigue siendo fortalecer el mercado económico nacional impulsando el consumo interno, generando así una derrama económica importante para la reactivación del país, al mismo tiempo que se beneficia a los consumidores con atractivos descuentos.

 

Lorena Grajales puntualizó que del 15 al 18 de noviembre miles de empresas participarán con diversos giros como servicios, ropa, calzado, artículos para el cuidado e higiene personal, utensilios para el hogar, electrónicos, electrodomésticos, muebles, así como automóviles, transportes y viajes. A nivel nacional, los rubros más adquiridos durante el Buen Fin son ropa y calzado, equipo electrónico, turismo y juguetes.

 

Por ello, recomendó hacer compras inteligentes, adquiriendo sólo lo que verdaderamente necesitamos, a un precio correspondiente a su calidad.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Nadador con hemofilia, suspendido sin causa aparente

December 14, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com