VM.jpg

Ofrece FONACOT descuento en tasa de interés por el Buen Fin

15/11/2019

El Sie7e de Chiapas

Tuxtla.- El delegado del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), Enrique Gutiérrez Vázquez, dio a conocer que con la finalidad de apoyar a los trabajadores para adquirir un préstamo más competitivo, y que puedan utilizarlo para comprar los artículos que necesiten durante el Buen Fin, ofrecerán un descuento extra del 10 por ciento a las tasas de interés hasta 17 de noviembre próximo. 

 

 

Indicó que durante el fin de semana tendrán horario especial en sus oficinas de Tapachula, abriendo sábado y domingo de 8 a 16 horas, y en Tuxtla Gutiérrez laborando en domingo en el mismo horario. Únicamente la subdelegación de San Cristóbal de las Casas trabajará en su horario habitual, de lunes a viernes de 9 a 17 horas. 

 

Detalló que este descuento se suma a la disminución del 20 por ciento que se implementó en agosto pasado, como parte de las medidas de austeridad del gobierno federal. 

 

Con ambos descuentos la tasa de interés mínima queda en 16.4 por ciento anual y la máxima en 18.9 por ciento, según los plazos de los financiamientos. 

 

Añadió que con esto estiman recibir durante la semana a más de 500 trabajadores en la capital y más de 200 en Tapachula, con un aproximado de 10 millones de pesos de colocación de créditos.

 

 

Enfatizó que no habrá límite en la atención de los trabajadores por día; recordando también que estos pueden recibir lo correspondiente de hasta tres meses de salario. 

Créditos otorgados 

 

El delegado dijo también que hasta el 31 de octubre el FONACOT había entregado 300 millones de pesos en más de 18 mil créditos en todo el estado, lo que representa un crecimiento del 70 por ciento respecto a lo registrado el año pasado. 

 

Sin embargo, señaló que hasta el momento únicamente se han afiliado dos mil 132 centros de trabajo, cuando a nivel estatal existen más de 10 mil registros patronales, entre personas físicas y morales así como gubernamentales. 

 

En ese contexto, invitó a todos los centros de trabajo, tanto públicos y privados, a que se afilien al instituto para que sus trabajadores puedan adquirir un préstamo, recordándoles que no son obligados solidarios.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Maestros de diferentes niveles cumplen una semana exigiendo plazas

January 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com