VM.jpg

Teme el Mocri “acuerdo turbio” en detención de exalcalde

16/11/2019

El Sie7e de Chiapas

Tuxtla.- Una de las preocupaciones de los integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente-Movimiento Nacional (Mocri-MN) es que la detención de Manuel de Jesús Carpio Mayorga no haya sido bajo “un acuerdo turbio, político, que le permita ser exonerado”, externó su vocero Erick Bautista.

 

 

Por ello, abogó por que la Fiscalía General del estado (FGE) actúe con pulcritud en los casos de los asesinatos del líder de esa organización ocurridos en enero de este año en Amatán, Noé Jiménez Pablo, y de José Santiago Gómez Álvarez, activista y defensor de derechos humanos.

 

Lo que se desea, dijo en entrevista, es que estos casos sean atraídos por la Fiscalía General de la República (FGR) para que en verdad se aplique la justicia, “porque (el presunto autor intelectual) sí está detenido, pero esperamos que sea un proceso limpio”.

 

Recordó que en el 2015 la policía detuvo a Enoc Díaz Pérez, presidente en ese entonces de Pueblo Nuevo Solistahuacán, por las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), también señalado de asesinar a dos integrantes del Mocri, “y solo estuvo un año en la cárcel, ahora está en las filas de Morena y opera en la región Norte de Chiapas”.

 

Por ello, refirió que se mantienen insistentes en que esto no quieren que se repita de nueva cuenta, “y algo que nos pone en alerta, además, es que el despacho del delegado de la FGR en Chiapas lleva la defensa de Manuel de Jesús del Carpio, una ridiculez”.

 

Por ello, insistió en que la FGE tome cartas en el asunto y no se desvíe el asunto a intereses políticos o personales, “vamos a tratar de confiar en que se hará justicia, porque como lo hemos dicho en reiteradas ocasiones: lo que hemos observado durante estos meses es impunidad”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Monterrey se impone 2-1, pero deja con vida a Necaxa

December 5, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com