VM.jpg

Cruz Roja dió inició a cursos de primeros auxilios en colonias de Tuxtla

19/11/2019

El Sie7e de Chiapas

Tuxtla.- La Cruz Roja Mexicana ha comenzado a impartir una serie de cursos sobre primeros auxilios, siendo el piloto los colonos del Barrio San Roque, donde más de 50 personas fueron capacitadas entre el sábado y domingo.

 

 

Los colonos de este lugar  dieron a conocer que ante la creciente  necesidad de que tengan conocimientos en esta materia, se  puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. 

 

Recordaron además que hace  unos días ocurrió una tragedia, en este lugar frente a la Secundaria del Estado un taxista comenzó a sentirse mal y se desvaneció, nadie pudo hacer nada, llamaron a  la ambulancia que tardó en llegar más de media hora y el hombre había muerto,  por ello los colonos se organizaron e hicieron esta solicitud. 

 

Este curso arrancó este mismo sábado por la tarde  y es impartido por la delegación de  Tuxtla Gutiérrez  en coordinación con el Ayuntamiento Municipal para los integrantes del grupo denominado “Vecinos Unidos Barrio San Roque”.

 

Cabe destacar que este curso marca   el inicio  del  Programa de Prevención y Formación Ciudadana llamada Primeros Auxilios y que será  replicado en diferentes colonias de la ciudad.

 

Por ello  destacaron la  Importancia de tener conocimientos básicos de primeros auxilios “ya que si ocurre un accidente en casa, en el lugar de trabajo, en la escuela o en la calle, no se puede ser un simple testigo de la escena, por ello debemos capacitarnos”.  

 

Por su parte Francisco Alvarado Nazar, el delegado de la Cruz Roja en el estado destacó la importancia de realizar este tipo de capacitaciones ya que además de ayudar a identificar verdaderas emergencias, se ayudará a salvar vidas.

 

Esta seria de cursos se extenderá a otras colonias de la capital chiapaneca, para la población en general.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Nutriólogos, clave en los tres niveles de atención

January 27, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com