VM.jpg

La Herradura, colonia “abatida” por la delincuencia

20/11/2019

El Sie7e de Chiapas

Tuxtla.- En los últimos meses, los habitantes del fraccionamiento La Herradura en esta ciudad tuxtleca han sufrido robo con violencia a negocios y a casa habitación, así como intentos de secuestro, informó su representante Maricarmen Ordaz. 

 

 

Recordó que uno de los últimos hechos ocurridos fue en contra de un joven, quien presentó exposición de vísceras producto de la “navajiza” que le propinaron unos malhechores que lo intentaron asaltar, lo que se ha complicado de una forma preocupante.

 

“Y eso no es todo: sufrimos de robo de vehículos, los ‘cristalazos’ ni se diga, además de que los rateros ya hasta secuestran a nuestras mascotas para exigirnos rescate, lo que es inconcebible, ya es demasiado y ya estamos cansados”, declaró.

 

Aunque aceptó que sí han recibido el respaldo de algunas corporaciones policiacas, confesó que al final de cuentas es insuficiente, debido a que la ola delictiva va al alza, “pero no pueden apoyarnos más”.

 

Lo que más lamenta, dijo, es que la misma Policía Municipal les ha advertido que no están para cuidar al ciudadano, sino para prevenir esos ilícitos, sin embargo aclaró que eso se logrará si hay elementos uniformados suficientes o respuestas inmediatas de su parte en caso de una emergencia.

 

“Los ciudadanos somos los que hemos tenido que solucionar todo, sacarnos de la manga algunas estrategias para prevenir robos o asaltos, como implementar silbatos, chats de seguridad internos, o hasta simulacros, pero, por qué tenemos que hacerlo nosotros”, se cuestionó.

 

Explicó que en algunas ocasiones se les han acercado personajes que buscan ayudar pero a cambio de beneficiar a algún diputado, “es decir, como un intercambio o favor a cierto político, y la gente, como dije, ya está cansada”.

 

Resaltó que algo que les ayudaría en mucho es que les permitan cerrar los andadores de la periferia de la colonia, pues con ello inhibiría el paso de personas con otros fines, “pero el Ayuntamiento lo ha negado, y nosotros no queremos privatizar nada, solo protegernos”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Nadador con hemofilia, suspendido sin causa aparente

December 14, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com