VM.jpg

Activan refugio temporal “La Kisst” en SCLC

21/11/2019

El Sie7e de Chiapas

SCLC.- Las primeras heladas se han dejado sentir y ante las bajas temperaturas, las autoridades municipales han activado el refugio temporal de “La Kisst”, que funcionará en horario de 8 de la noche a 7 de la mañana.

 

 

La Dirección de Protección Civil ha informado que el refugio es para las personas que así lo requieran y se encuentren en situación de calle, donde además de contar con un lugar para pasar la noche, habrá también bebidas calientes y cobertores.

 

El refugio se activado con el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, asimismo, se brindará atención pre hospitalaria en caso de que sea necesario y se contará con médicos de la Dirección de Salud Municipal.

 

En caso de mujeres en situación de vulnerabilidad, se cuenta con elementos femeninos de Protección Civil San Cristóbal, para brindar el apoyo y la atención oportuna y necesaria.

 

La intención es contar con un espacio para las personas en situación de calle que duermen completamente expuestas en banquetas, pasillos de comercios, parques y otros espacios públicos, donde ponen en riesgo su salud e integridad física, ante las bajas temperaturas que se registran en la temporada invernal, además del riesgo de contraer enfermedades respiratorias o muerte por hipotermia.

 

 

Por su parte, el delegado de la Región Altos de Protección Civil del Estado, Víctor Amezcua Vázquez, señaló que no se reportaron daños por los sismos que se dejaron sentir la noche de este martes, que fueron de 6.3 y 6.4, con epicentro en la costa de Chiapas.

 

“Se reportaron los integrantes de los Comités de Prevención y Participación Ciudadana, y los secretarios de Protección Civil de los municipios de la Zona Altos , después de los 2 Sismos uno de 6. 3 y el segundo de 6.4 y concluyeron que después de realizar recorridos no hubo ninguna novedad” comentó.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Nadador con hemofilia, suspendido sin causa aparente

December 14, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com