VM.jpg

SAT apretará más a los contribuyentes

21/11/2019

El Sie7e de Chiapas

Tuxtla.- René Cruz Montalvo, experto en temas financieros, explicó que con el alto grado de fiscalización que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pretende hacer, a través de la modificación del Código Fiscal de la Federación, no necesariamente se inhibirán las inversiones en México. 

 

 

Para él, dijo, lo que generará es que quienes busquen invertir en un nuevo negocio dentro del país tendrán que estar bien alineados a las nuevas disposiciones que establece dicho Código para no caer en fallas.

 

De hecho, refirió que “estamos hablando de que el SAT tendrá bien puestos los ojos sobre los contribuyentes sobre todo en el tema de operaciones simuladas, venta de facturas y todo movimiento que genera evasión de impuestos”. 

 

A raíz del anuncio de las nuevas disposiciones, mencionó, ya se ha comenzado a generar mayor recaudación en estados como Nuevo León, Jalisco y Ciudad de México y esa misma inercia lleva el resto del país; “el gobierno ya ha anunciado, en su ley de egresos, mayor aportación para algunos programas sociales y para algunos estados, sin embargo la manera en que va a obtener dicho recurso será a través de una mayor recaudación”, señaló.

 

Sin embargo, mencionó que ese objetivo lo logrará a través de una mayor fiscalización, tomando en cuenta para el próximo año no se incrementarán o crearán nuevos impuestos.

 

Pese a que es una buena medida para obtener mayores ingresos, el especialista consideró importante que el SAT considere la fallas que podría tener desde sus sistemas, puesto que hay casos en que por errores del mismo servicio se coloca contribuyentes en el esquema de operaciones simuladas, aunque realmente haya cumplido con todos el proceso.

 

Por desgracia, evidenció, “echará en el mismo saco a todos los contribuyentes que aparezcan con operación simulada o ventas de facturas, aunque existan casos que por error fueron tipificados como tal”.

 

Dijo que será el propio contribuyente quien deba aclarar que sus movimientos estuvieron dentro de la normatividad, sin embargo deberá pasar por un trámite que le podría costar recargos y sanciones.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Nadador con hemofilia, suspendido sin causa aparente

December 14, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com