VM.jpg

Hoteleros esperan cerrar el año con números positivos

22/11/2019

El Sie7e de Chiapas

Tuxtla.- El gremio hotelero mantiene altas expectativas para el periodo vacacional de fin de año ante el incremento en las reservaciones que han comenzado a registrar, dio a conocer Alfonso Cruz Niño, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas.

 

 

Sin embargo, dijo que se mantendrán a la espera debido a que cualquier acontecimiento puede cambiar el panorama y provocar que los turistas cancelen sus reservaciones. 

 

Consideró que el hecho de que el inicio de la temporada vacacional decembrina será un día antes de noche buena podría ser negativo, porque disminuyen el número de días libres para los trabajadores; lo mismo que ha pasado con las vacaciones de semana santa y verano. Todos los periodos se han ido acortando de manera sustancial con el paso de los años y más ahora. 

 

Reiteró que pese a que no hubo una promoción adecuada por parte de algunos sectores, esperan cerrar bien el año, ya que también en los últimos meses la capital chiapaneca es el único municipio que ha registrado una tendencia a la alza en la ocupación mensual. 

 

 

“Estamos creciendo por lo menos un tres por ciento sostenido desde el año pasado a este, incluso hemos tenido un aumento desde el 2016, estamos empezando a recuperar los número que teníamos ese año antes del paro de los maestros y el terremoto”, declaró. 

 

Manifestó que es muy pronto para decir que el gremio ya se recuperó de esos hechos que representaron fuertes caídas. Apenas van tres meses de una tendencia positiva la cual esperan se mantenga al cierre de año. 

 

Recordó que más del 90 por ciento de los visitantes de Tuxtla Gutiérrez son connacionales, mientras que el resto son extranjeros, por lo que la alerta de viaje que emitió Estados Unidos para 16 estados del país, incluyendo Chiapas, por un incremento en la incidencia delictiva y violencia, no afectaría tanto.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Monterrey se impone 2-1, pero deja con vida a Necaxa

December 5, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com