1/3

Canacintra impulsa proyectos estratégicos

29/11/2019

El Sie7e de Chiapas

Tuxtla.- El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Carlos Ernesto Orantes Vázquez, lamentó la eliminación ahora oficial del programa de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), sin embargo, para contrarrestar ese impacto están trabajando junto al Consejo nacional y la Jefatura de la Presidencia de la República para desarrollar un potencial en el sur, sobre todo en Chiapas y Tabasco. 

 

 

Especificó que este desarrollo se refiere a la introducción del gas natural para poder potencializar la agroindustria en ambos estados, que tienen mucho que ofrecer. 

 

Otro de los objetivos para sustituir la cancelación de las ZEE, es crear dos parques agroindustriales con disponibilidad de gas natural, uno en Tuxtla Gutiérrez y otro en Tapachula, las dos ciudades más conectadas del estado. 

 

Todo esto sería de gran beneficio para los industriales en Chiapas y para quienes deseen invertir en el futuro, lo que generaría cadenas de alto valor que permitiría a las empresas micros, pequeñas, medianas y grandes, crecer exponencialmente. 

 

Mencionó que el gobierno de Chiapas y Tabasco están apoyando estos proyectos desde el ámbito de sus competencias, ya que hay que recordar que la inversión será de una empresa extranjera. 

 

 

Respecto a los parques agroindustriales, dijo que solicitaron al alcalde capitalino, Carlos Morales, se sume a las gestiones correspondientes para concretar el proyecto más rápido. Invitarán a los empresarios locales y foráneos para invertir en él. 

 

Sobre la empresa Idealsa, que ya había invertido en la ZEE de Tapachula, el líder empresarial mencionó que continuará presente. Hasta ahora han invertido alrededor de 1.8 millones de dólares, y se tiene proyectada más inversión.

 

Detalló que son inversiones calculadas por lo que con o sin el gobierno ellos caminarán solos, si bien esperaban el apoyo del gobierno federal planteado previamente, con la cancelación de las Zonas este no llegará.

 

Sin embargo, manifestó que confía en que el gobierno no dejará solas a las empresas que ya estaban en algunas ZEE y manejará algunos incentivos, para que sigan en territorio mexicano ya que representan una fuente de empleos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Vinculan investigadores contaminación y mortalidad por COVID-19

April 8, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg