1/3

Más de mil 900 pruebas de VIH se aplicarán en Tuxtla

03/12/2019

El Sie7e de Chiapas

Tuxtla.- Mil 920 pruebas rápidas para detectar nuevos casos de VIH serán aplicadas a partir de este lunes en la capital chiapaneca, siendo una campaña que va a tardar de 2 al 6 de diciembre.

 

 

Esta campaña comenzó este lunes en la entrada de la Presidencia Municipal, sin embargo se extenderá a escuelas preparatorias públicas y privadas de Tuxtla, para llegar a espacios donde convergen jóvenes principalmente.

 

Raúl Velázquez Jiménez, jefe del Departamento para la Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual, detalló que en esta campaña se aplicarán casi dos mil pruebas a los trabajadores del gobierno municipal y al público en general.

 

“Se está  tomando en cuenta que Tuxtla Gutiérrez es el municipio de Chiapas con mayor número de casos, seguido de Tapachula y San Cristóbal de Las Casas, además de que las prevalencias se dan en la población joven”, expuso.

 

Destacó que esta campaña es de suma importancia ya que si el VIH se detecta a tiempo, es posible tener una buena calidad de vida, con el debido tratamiento que se basa en antirretrovirales. 

 

Indicó que es la educación sexual y el uso de  preservativos la forma más efectiva de evitar los contagios de las enfermedades por contacto sexual, además de la pruebas de VIH también se realizan de Sífilis, para atender de manera oportuna en caso de resultar positivos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload