1/3

Reprimen con balines coreografía de Las Tesis en Santiago

03/12/2019

El Sie7e de Chiapas

Santiago.- Un grupo de mujeres que realizaba la coreografía feminista del grupo Las Tesis frente a la comisaría de Sebastopol, en el Parque Brasil de Santiago, fue reprimido con balines y gases lacrimógenos.

 

 

Al menos tres personas fueron detenidas por carabineros entre las protestas de testigos, que documentaron los hechos en video y los difundieron en redes sociales.

 

La coreografía de Las Tesis, “Un violador en tu camino”, una denuncia artística contra la violencia machista que se volvió viral y que fue replicada en diferentes partes del mundo, fue practicada la noche de este lunes frente al recinto policiaco y disuelta por las fuerzas de seguridad de la administración de Sebastián Piñera.

 

“Me duele, me duele”, señala una de las personas detenidas tras el performance, según permite escuchar un video difundido por grupos de información alternativa como Piensa Prensa. Una de las personas que atestigua la acción, además, grita: “Asesino, violador”.

La letra de la coreografía acusa a los pacos, como se conoce popularmente a los integrantes de carabineros, de violadores.

 

 

El cuerpo de seguridad ha sido acusado de hacer un uso excesivo de la fuerza, violar derechos humanos y perpetrar agresiones sexuales contra los manifestantes que en las últimas semanas han exigido cambios sociales y económicos en Chile.

 

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) informó que ha presentado 88 querellas por violencia sexual principalmente contra carabineros y demandó a la Corte Suprema evitar que los casos queden en impunidad.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload