VM.jpg

Bazar navideño para fomentar la economía local

04/12/2019

El Sie7e de Chiapas

Tuxtla.- Un grupo de emprendedores locales decidió volver a echar la carne al asador, creando un espacio para fomentar la economía local y que puede ser el escaparate perfecto para comprar regalos y productos de esta temporada.

 

 

Se trata de la Expo Navidad 2019, que se desarrolla desde el lunes hasta el jueves 5 de diciembre en la Calzada de las Personas Ilustres, en donde podrás encontrar dulces, postres, alimentos orgánicos, artesanías, esferas, ropa y mucho más, todo por manos chiapanecas.

 

Moisés Cruz Cruz, uno de los organizadores de este espacio, nos comentó que esta es la primera vez que hacen esta expo, para levantar la economía local y que los artesanos puedan mostrar sus productos y habilidades al público.

 

“Hicimos el Festival de Almas en octubre y tuvimos una gran respuesta, por lo que decidimos hacer este evento, queremos hacer uno cada dos meses para mostrar que se puede celebrar cualquier época, el próximo será el Día del Amor y la Amistad”, adelantó.

 

Este Colectivo Tenderete es posible junto con el grupo de artistas caracterizadores Los Hijos de la Llorona, quienes estarán caracterizando a quienes asistan todos los días, desde pintacaritas sencillas hasta personajes que utilizan hasta prótesis corporales.

 

 

“Además, tendremos a Santa Claus, piñatas, muñecones, cuenta cuentos, otros personajes navideños, comida, artesanías, regalos y juegos tradicionales para toda la familia, apenas conseguimos los permisos para llevarlo a cabo y estamos muy agradecidos”, dijo.

 

Cruz consideró que si la economía está bien en casa, nuestros hijos también, lo que hace posible salir a pasear con ellos a este tipo de espacios y no solo ver tele en casa, ya que los tuxtlecos estamos acostumbrados a ir al cine o a un restaurante, perdiéndonos de estas actividades que buscan rescatar, al igual que los parques y espacios públicos como dicha calzada.

 

Dorian Roblero Balbuena es caracterizador de efectos especiales de este grupo, quien nos comentó que los personajes más populares de temporada son el Grinch, Jack Skellington, personajes de las películas de Los Quién, renos y duendes.

 

“Cada caracterización y maquillaje depende, a veces usamos prótesis y podemos tardar de una a sie7e horas en la caracterización completa; pienso que el trabajo del maquillista es muy importante pero poco conocido en nuestro estado a comparación de otros, y con estos eventos lo podemos difundir y dar a conocer”, puntualizó.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Desarrollan una píldora anticonceptiva de una sola toma al mes

December 7, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com