1/3

Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente llega al estado

04/12/2019

El Sie7e de Chiapas

Tuxtla.- Desde hace más de 25 años, el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente organizado por la ONU tiene su sede en Chiapas, en el que se presentan los mejores trabajos en el séptimo arte que abordan este tema alrededor del mundo.

 

 

Mariana Torres Aguilar, directora del Centro Cultural Jaime Sabines, señaló que es el primer festival en su tipo en el mundo, pero que no los habían dejado traerlo al estado, que por su biodiversidad, presente en reservas como El Triunfo, El Ocote o la Selva Lacandona, es muy importante, hay mucho trabajo ambiental y esta muestra tiene mucho significado  al respecto.

 

“Se están presentando cortometrajes, largometrajes, animaciones y documentales, este festival premia a los mejor en proyectos de cine de forma internacional, tenemos cine infantil, la temática es muy divertida y ha tenido muy buena respuesta, con audiencia del ámbito ambiental, niños y población arriba de los 20 años”.

 

En este centro cultural, todas las tardes se estarán presentando trabajos premiados este año de cineastas de todo el mundo: Perú, México, España, África, Asia y Estados Unidos, entre otros países, pues vivimos una realidad global.

 

 

“El cine tiene ese lenguaje sensible y directo, una apreciación completa, estamos viviendo un cambio climático terrible, este año aumentó un grado la temperatura, lo que desatará sequías, basta ver lo que pasa en Italia, aquí mismo, por lo que es buen momento para concientizar”, dijo.

 

Por su parte, Alma Narváez Barrios, integrante de la Red Global de Jóvenes por la Biodiversidad, señaló que atravesamos por una crisis climática y de biodiversidad, por lo que es necesario hacer conciencia al respecto; sobre todo en Chiapas, donde el cambio climático, el de uso de suelo y la pérdida de biodiversidad por actividades económicas que se llevan a cabo son las problemáticas más urgentes.

 

“El cine es arte y conecta con la esencia de la naturaleza, habla de una conexión entre naturaleza y ser humano y cómo se ha ido perdiendo; incluso lo que pasa al otro lado del mundo nos afecta y todo se conecta, lo que está pasando con el agua, las especies cazadas o invasoras, todo esto pasa también en Chiapas y los cineastas lo han capturado en pantalla para que la gente se identifique”, señaló.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload