VM.jpg

Temen familias ser despojadas por falsificador

04/12/2019

El Sie7e de Chiapas

Tuxtla.- A pesar de que hace más de dos décadas fueron beneficiados con terrenos de manera legal, habitantes de la colonia Nueva Jerusalén advirtieron que algunos personajes, como Jorge Castañón Marroquín, los quieren despojar de ese lugar situado al sur poniente de esta capital.

 

 

Según ellos, esa persona se ha valido de todas las artimañas, como la misma falsificación de documentos, para quitarles sus patrimonios, los cuales compraron con el entonces propietario Raúl de Coss, con quien llegaron a buenos términos para establecerse en esas 20 hectáreas.

 

En tres ocasiones, agregaron, Castañón ha interpuesto demandas penales por delito de despojo, pero para ello ha presentado escrituras apócrifas, las cuales presentan prestanombres y notarios públicos; “han pasado 25 años de la fundación de la colonia Nueva Jerusalén y pese a que hemos cumplido con todos los requisitos para su legalización, las autoridades no nos ofrecen las condiciones para tener un patrimonio legal”, mencionó Omar Cruz, en representación de los afectados.

 

Es en esa falta de atención de sus demandas, dijo, que el señor Jorge Castañón ha tratado de “meter ruido” con los documentos falsos y aprovechar la coyuntura de recuperación de predios invadidos que realiza el gobierno del estado para que también ellos sean desalojados.

 

Expuso que todos los casos de demandas penales que hay en contra de los colonos las ha perdido ese individuo, puesto que no ha podido acreditar legalmente la propiedad, además que, aseveró, se ha detectado que utilizó influencias en su intención de despojarlos de sus terrenos.  

 

Por ello, demandó castigo para este señor, “pues a todas luces se ve que el que está cometiendo delito es él porque ha falsificado documentos y ha utilizado a otras personas a fin de lograr su objetivo”.

 

Apostados de forma pacífica frente al Palacio de Gobierno, los afectados solicitaron a las autoridades de la Secretaría de Gobierno atender la demanda penal que uno de los notarios públicos interpuso en contra de Jorge Castañón por falsificación de documentos.

 

Además, el representante de los colonos insistió en que algo que les ayudaría en gran medida es que las instancias correspondientes los respalden en la legalización de sus predios, y con ello evitar incluso un desalojo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Desarrollan una píldora anticonceptiva de una sola toma al mes

December 7, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com