VM.jpg

Maestros toman medidas radicales para cobrar adeudo de 70 mdp

05/12/2019

El Sie7e de Chiapas

Tuxtla.- Como una medida desesperada maestros del nivel superior realizaron una enérgica protesta en la capital chiapaneca para exigir el pago atrasado desde 2015 a 500 docentes.

 

 

Cerca del mediodía arribaron al palacio municipal donde cerraron los accesos del recinto para reclamas los  70 millones de pesos, que no ha sido entregado al personal de las escuelas de nivel superior del todo el estado.

 

“Son docentes interinos y de base quienes imparten clases en las escuelas de educación superior, incluida la escuela de enfermería y a pesar de que se ha llevado una serie de reuniones la respuesta de la Secretaría de Educación ha sido que no existe recurso”, indicó Víctor Manuel Rodríguez Hidalgo, representante del  grupo de inconformes. 

 

Expuso que derivado de esta situación las escuelas normales del estado están en completo paro laboral, ya que en este 2019 tampoco han percibido los salarios correspondientes. 

 

“Esta postura  es algo irónica ya que es el gobierno federal que ha destacado el papel de los maestros para alcanzar una mejor educación y tiene como meta impulsar las escuelas en sus diferentes niveles”, expresó.

 

“Este mismo jueves tomaremos medidas radicales, bloquearán calles y no permitiremos  la entrada a los  recintos legislativos de la capital chiapaneca, no tenemos otras alternativa, ya no tenemos cómo sostener a nuestras  familias”, agregó. 

 

Además amenazaron con instalarse en plantón indefinido este mismo miércoles, para ejercer presión y puedan tener una respuesta ante estos planteamientos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Nutriólogos, clave en los tres niveles de atención

January 27, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com