VM.jpg

Carretera a Ocosingo sigue siendo la más peligrosa para el turismo

06/12/2019

El Sie7e de Chiapas

Tuxtla.- Prestadores de servicios turísticos dan a conocer que es la carretera que conduce de Ocosingo a Palenque la  que registra mayor número de asaltos, con lo que sigue siendo un foco rojo en la entidad.

 

 

Los empresarios del ramo exponen que es a la altura de la comunidad de Yaxnil donde han estado operando grupos armados, que son protegidos por las mismas comunidades, lo que hace complicado el tránsito del turismo, sobre todo por la tarde.

 

A pesar de esto, las expectativas para este fin de año son positivas, ya que se han sumado las autoridades para reforzar la seguridad en este punto carretero, con escoltamientos de autobuses de turismo.

 

Lo que ha llevado a reducir el número de asaltos de manera considerable, pese a ello otros de los puntos vulnerables son los puntos intermedios hacia la zona de Tonalá como Cintalapa, Jiquipilas y Berriozábal donde se han registrado incidentes.

 

En este sentido y aunque parezca contradictorio, los tramos más seguros son los que conducen hacia el Soconusco, sin embargo es una zona que no atrae  mucho turismo, solo es de transportación. 

 

Es decir las carreteras hacia los destinos turísticos son las más peligrosas, mientras que las fronterizas lo son en menor medida, siendo un punto donde se ha incrementado la inseguridad también es en la carretera de cuota Tuxtla-San Cristóbal.

 

Los turoperadores reconocen el esfuerzo de las autoridades estatales, sin embargo exponen que hace falta la suma de las comunidades y autoridades locales, para obtener mejores resultados.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Convocan a correr en Coita

January 27, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com