VM.jpg

Presentarán libro sobre la Reserva La Encrucijada

12/12/2019

El Sie7e de Chiapas

SCLC.- Los fotógrafos Jorge Silva, Luis Rivera y Sergio Pedrero presentarán su segundo libro de fotografía de naturaleza, de la colección Chiapas Indímito, con textos del poeta Balam Rodrigo, este próximo sábado 14 de diciembre a las 6 de la tarde en conocido hotel, ubicado en Avenida Insurgente número 1.

 

 

En entrevista, Luis Rivera dijo que el trabajo es dedicado al conocimiento de la Reserva de la Biósfera La Encrucijada que es un tesoro internacional de manglares y muestra toda la relación que existe entre la Sierra y el Mar.

 

“Es un trabajo nos tomó unos años, lo veníamos haciendo paralelamente con el primer libro que presentamos el año pasado sobre El Triunfo, nos llevó más de 3 años ir a La Encrucijada, conocer las comunidades, su problemática, conocer la forma en la que viven y dependen ellos de la conservación de este lugar”.

 

Rivera dijo que en el proyecto tomaron más de 50 mil fotografías, por lo que el libro es una condensación de las imágenes que representan la esencia de La Encrucijada, que cuenta con especies emblemáticas como la Garza Cándida, “la más bella del planeta, es hermosa, tiene un santuario natural, anida cada año, es residente, le da una personalidad diferente a este manglar”.

 

Por su parte, Jorge Silva dijo que muestran todos los ecosistemas que hay en esta reserva natural, “a veces pensamos que hay puro manglar, pero tierra adentro encontramos islas bosque tropical, pantanos, playas, tunas costeras, diversos tipos de vegetación, bosques de Zapotón únicos en Mesoamérica, de las 6 especies de Mangle que existen en México, 5 las encontramos en esta Reserva”.

 

 

“El libro se compone de más de 200 imágenes, tienen textos del poeta Balam Rodrigo que originario de Villa Comaltitlán, además es biólogo, y él colaboró con la finalidad de enamorar al lector y conozcan la Reserva y sepan de su importancia”.

 

Explicó que para realizar el proyecto primeramente se documentaron y ya en el trabajo de campo fueron guiados por los Guarda Parques Candelario y Rey, quienes les proporcionaron facilidades, “con los estudios que llevamos les dijimos: queremos ir a un bosque de Zapotón, de Mangle Blanco, Rojo, Negro, o a ver a determinados especies, eso nos facilitó el trabajo.

 

Finalmente, Jorge Silva dio a conocer que el próximo libro que cerrará la serie se hará en la Reserva El Ocote y aunque llevan poco avance, esperan tener los recursos para terminar lo más pronto posible.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Convocan a correr en Coita

January 27, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com