VM.jpg

Quitar horario de verano no garantiza el ahorro de energía en hogares

14/12/2019

El Sie7e de Chiapas

Tuxtla.- El quitar el horario de verano no es garantía de que se registre un ahorro de dinero por consumo de ese servicio, pues todo depende de los hábitos de cada persona o familia, es decir como utilice el mismo, advirtió Horacio Pineda Orozco, representante de la Comisión de Corresponsables de Instalaciones Eléctricas del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME).

 

 

En conferencia de prensa, explicó que quienes sí serían beneficiadas son las grandes empresas o corporativos, pues se eficiente lo que ya ha demostrado la misma Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que por supuesto no ocurre con una casa habitación.

 

Para él, refirió que también beneficia a otras regiones del país, como el Norte, “algunos manejan que no borran ese horario porque se perjudicaría la parte de los vuelos internacionales, o lo que tiene que ver con la atención médica en hospitales, pero no es cierto, solo nos vendieron la idea de que esa medida nos beneficiaría a todos por el ahorro de luz”.

 

Ante este panorama, destacó que ya es momento de que a Chiapas se le haga justicia con una tarifa preferencial y que, inclusive, le condonen los adeudos como sucedió con Tabasco, “eso tiene que hacerse, porque nuestra entidad produce un gran porcentaje de energía hidroeléctrica”.

 

Comparó lo que sucede con las entidades norteñas, en donde se argumenta que son generadoras de impuestos, “pues también nosotros producimos esa energía, lo que nos convierte en contribuyentes importantes a nivel nacional, por eso exigimos que se nos haga justicia”.

 

Por ello, insistió en que el gobierno federal le debe de retribuir al estado algo de los mucho que ha hecho Chiapas en ese tema, “porque son muchos años, y honestamente seguimos pagando esas tarifas muy altas; no es suficiente mantenerlas, no estamos competitivos”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Convocan a correr en Coita

January 27, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com