Rechaza la CNTE el “Operativo Mochila”

18/01/2020

El Sie7e de Chiapas

Tuxtla.- A pesar de que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) avala la efectividad del “Operativo Mochila”, Pedro Gómez Bámaca, secretario general de la Sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), advirtió que esa estrategia no es la adecuada. 

 

 

Comentó que de hecho al mismo presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, se le ha expuesto que ese tipo de acciones no resuelven la problemática, y por el contrario, está latente que en cualquier momento ocurra algo similar a lo que sucedió hace unos días en Coahuila, donde un alumno disparó en contra de su maestra y otros compañeros y luego se suicidó.

 

Cuando la CNTE advierte que no acepta los términos de la actual Reforma Educativa, dijo, significa que el proyecto de educación alternativa que existe en Chiapas y en todas las entidades se tenga que revisar y enfocarse en mejores contenidos.

 

Esto tiene que ver, agregó el líder sindical, con contenidos programáticos, el plan de estudios y, sobre todo, el acto de conciencia del trabajador, del gobierno y del pueblo para que no se repitan trágicas historias similares a la anterior.

 

Según la SSyPC, en el 2019 efectuaron alrededor de 127 operativos en escuelas, durante los cuales llegaron a poco más de 17 mil alumnos de distintos niveles escolares. Estas acciones, dijo, se efectúan por petición de los mismos directores de los planteles.

 

En el momento de desarrollar esas acciones, se explicó que primero le brindan una plática sobre valores a los infantes y jóvenes, para luego pasar a la revisión de las mochilas. En la mayoría de los casos, la autoridad “decomisa” objetos punzocortantes como tijeras y “cúteres”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Exigen mayor esfuerzo para combatir el tráfico de vida silvestre

February 20, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg

1/3