Toman escuela para pedir la salida de director de la ESTI 131

21/01/2020

El Sie7e de Chiapas

Tuxtla.-  Este lunes, un grupo de padres de familia, alumnos y maestros de la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 131 exigió la destitución del director a quien señalan por desvío de recursos.

 

 

Los manifestantes dieron a conocer que en esta escuela localizada en la Colonia Azteca no hay clases, desde hace una semana ya que los padres de familia han decidido no tolerar más las acciones cometidas por Adalberto N.

 

Recordaron que decidieron tomar la escuela y poner cadenas para que nadie puede entrar hasta que este tema sea resuelto ya que han documentado cada uno de estos abusos cometidos por el director. 

 

“Este director se ha dedicado a inflar facturas, de todas las actividades que se realizan, por ejemplo en un evento donde participaron los alumnos en el municipio de Suchiapa, presentando una factura de 23 mil pesos para el transporte cuando el costo real fue de tres mil pesos”, expresaron.

 

Sin embargo, a pesar de que algunos   docentes tienen conocimiento de este hecho lo permiten, por ello la postura de los padres, madres de familia y otro grupo de maestros ha decidido poner un alto a este tema.

 

“Bloqueamos las clases para ejercer la presión necesaria, el director lleva 18 años haciendo cobros excesivos, imponiendo cuotas, además de que en una de estas irregularidades se detectó que en la instalación de una puerta que vale mil 200 pesos, la facturó por 25 mil pesos”, expresaron.

 

 

Incluso, existen facturas del director pero son apócrifas, por ello se han  unido para denunciar toda esta corrupción, a pesar de que la escuela está en malas condiciones, hace falta una barda perimetral, falta sanidad, el domo de la escuela, ya que ante la falta de gestiones la institución está en el abandono.

 

Señalaron que el director debía entregar al Comité de Padres de Familia 350 mil pesos, por concepto de inscripciones, sin embargo entregó únicamente 250 mil, por lo que sólo por este concepto se robó  cien mil. 

 

Por ello hacen un llamado a las autoridades para tomar cartas en el asunto, ante este funcionario  que atenta contra la educación de los menores, para ello mantendrán la escuela tomada por tiempo indefinido.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Exigen mayor esfuerzo para combatir el tráfico de vida silvestre

February 20, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg

1/3