1/3

Quiere FIBA evento de campeones

25/01/2020

El Sie7e de Chiapas

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) quiere llevar "al siguiente nivel" a la Liga de Campeones de Baloncesto, la competición que puso en marcha hace cuatro temporadas para competir con la Euroliga y la Eurocopa, para lo que se ha unido a un grupo de inversores estadounidenses.

 

 

El acuerdo, anunciado esta semana, supone la creación de una nueva compañía, denominada FIBA ClubCo, en la que la federación tiene participación mayoritaria, junto al grupo inversor estadounidense GCBH, en el que figuran el expresidente de Warner Bros, Kevin Tsujihara, y el empresario Brian Bailey, además de otros inversores con intereses económicos en el mundo del baloncesto.

 

FIBA ClubCo, junto a las federaciones nacionales europeas y a la asociación de las ligas del Viejo Continente, la ULEB, pretende añadir financiación y conocimiento para mejorar la Liga de Campeones.

 

Aunque el importe de la inversión no ha sido revelado, esta nueva entidad pretende "ofrecer las bases financieras y estratégicas" para que la competición "alcance todo su potencial", según Tsujihara, uno de los inversores de este grupo estadounidense.

 

Para el consejero delegado de la Liga de Campeones, Patrick Comninos, la llegada de esta compañía americana supondrá "un paso importante en el crecimiento de la Liga de Campeones".

 

Esta competición, en la que actualmente participan cuatro equipos españoles -Baxi Manresa, San Pablo Burgos, Iberostar Tenerife y Casademont Zaragoza- es propiedad al 50 % entre la FIBA y once de las principales ligas europeas, entre las que está la ACB española, accionista desde diciembre de 2018.

 

Se trata de un movimiento que refrenda que esta competición de reciente creación -apenas lleva tres ediciones, la primera ganada por el Iberostar Tenerife- tiene voluntad de continuar y que contará con recursos económicos para crecer, informaron fuentes próximas a la FIBA.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Compañía farmacéutica anuncia un candidato a vacuna principal para COVID-19

April 4, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg