Maestros de diferentes niveles cumplen una semana exigiendo plazas

25/01/2020

El Sie7e de Chiapas

Tuxtla.- Este viernes por lo menos seis grupos de maestros arribaron al centro de la ciudad para solicitar la designación de plazas a las que se hacen acreedores por haber pasado los exámenes implementados por la Reforma Educativa.

 

Los cientos de docentes, se presentaron primeramente en las oficinas centrales  de la Secretaría de Educación, para posteriormente organizar una marcha hacia el palacio de gobierno para hacer este reclamo desde hace una semana.

 

 Son maestros de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula quienes  llevan varios días pidiendo  a las autoridades estatales se brinde los espacios para que puedan laborar ya que informaron  que para este ciclo únicamente se otorgarán 620 plazas para todo los niveles, algo que resulta insuficiente.

 

En el caso de los egresados de la ENLEF solicitan  más de 200 espacios ya que de los mil 200 aspirantes, únicamente 31 alcanzaron plaza, por ello expresaron que: “hicimos un gran esfuerzo para terminar la carrera, ya que somos hijos de campesinos y de familias humildes, por lo que no vemos correcto que se nos prive de una fuente de empleo”, agregaron”.

 

En este mismo espacio y a estas manifestaciones se sumaron los docentes de los niveles de secundaria y telesecundaria dieron a conocer que son más de mil espacios los que están solicitando ya que han resultado acreditados.

 

En este sentido explicaron que este grupo que presentó examen en diciembre y los dieron resultados este 20 de enero, no les  darán los espacio a pesar de haber pasado “nos  han notificado que estos espacios serán para los egresados que presenten examen en los próximos días”.

 

 Por ello expresaron que no levantaran las protestas hasta que les den una respuesta positiva a sus demandas.

 

Por último un grupo de educadoras también se sumó a las protestas para la exigencia de plazas, de las que aseguran ya están designadas sin embargo las autoridades de la Secretaría de Educación no han emitido la orden.

 

Este viernes los docentes desde temprana hora tomaron el centro y el cruce de Calle y Avenida Central para hacer presión, además de sentenciar que las protestas continuarán.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Exigen mayor esfuerzo para combatir el tráfico de vida silvestre

February 20, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg

1/3