Dorados elimina en penales al Guadalajara

29/01/2020

El Sie7e de Chiapas

Culiacán.- Pese a que se impuso 1-0 (Global 2-2) en el juego de vuelta de octavos de final, el equipo de Guadalajara sufrió su primer fracaso en el año, luego de ser superado 6-5 en penales por los Dorados de Sinaloa, que avanzaron a los cuartos de final de la Copa MX.

 

 

La única anotación de este duelo fue obra de Cristian Calderón al minuto 23, Mientras que desde los “once pasos”, Luis López fue la figura al detener el sexto disparo de las Chivas que ejecutó Miguel Ponce.

 

Amaury Escoto. Francisco Contreras , Adolfo Domínguez, Hiram Muñoz, el paraguayo Rubén Monges y José Zúñiga marcaron sus oportunidades desde el manchón penal para darle así el pase a los "culichis".

 

La anotación que logró el equipo de Chivas en el duelo de ida le dio una perspectiva muy diferente para este cotejo, ya que solo necesitaba uno para empatar el marcador global y a partir de ahí el juego ya sería otro.

 

Y esa fue con la consigna con la que salió desde el primer minuto y que lo llevó a terminar con el cero al minuto 23 en un rebote que le quedó a Cristian Calderón después de un tiro de esquina, y que conectó de “media tijera” para batir al portero Luis López.

 

A los de casa les costó reaccionar, sin embargo, pudieron haber logrado la paridad si el silbante se atreve a señalar una falta dentro del área de Gilberto Sepúlveda que era un claro penal.

 

Para el complemento, ambos equipos fueron un poco cautos, sobre todo al inicio, pero al final, trataron de definir todo antes de que se cumplieran los 90 minutos.

 

Fueron los de casa los que más cerca estuvieron al minuto 66 en un balón por izquierda que Francisco Contreras a velocidad tomó para sacar un disparo que Raúl Gudiño con excelente reacción evitó la caída de su marco.

 

Mientras que del lado tapatío, Sebastián Martínez puso un cabezazo a un costado del poste derecho cuando tenía para mucho más, luego de un centro por izquierda de Javier López.

 

Ambos lo intentaron, sin embargo, no pudieron hacerse daño y se fueron a penales donde Dorados realizó una ejecución perfecta para así dar la sorpresa y propinarle su primera gran derrota del año a los de la “Perla de Occidente”.

 

El arbitraje estuvo a cargo de Alan Martínez, quien no marcó un penal a favor de Dorados en el primer tiempo. Amonestó al paraguayo Rubén Monges (28), Pablo Jaquez (48), Francisco Contreras (64) y a Juan Meza (71) por los de casa; Sebastián Martínez (50) vio cartón preventivo por la visita.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Exigen mayor esfuerzo para combatir el tráfico de vida silvestre

February 20, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg

1/3