Grafeno, una solución contra la crisis ambiental

29/01/2020

El Sie7e de Chiapas

Houston.- Un nuevo proceso introducido por los expertos de la Universidad Rice promete convertir casi cualquier fuente de carbono en grafeno, un material que puede frenar el impacto ambiental del concreto.

 

 

A través del estudio, publicado por la revista científica Nature, James Tour, profesor de Química y Nanoingeniería en Rice, explicó que se trata de un proceso rápido y económico que convierte cualquier materia sólida a base de carbono, como residuos de alimentos y desechos plásticos, en grafeno.

 

El problema de preocupación mundial que ocasiona el desperdicio de alimento y plástico podría solucionarse con el procedimiento del “grafeno flash”, el cual se obtiene al calentar los materiales (plástico, llantas de caucho, madera o residuos de alimentos) a 2,726 grados centígrados, señaló el especialista.

 

La concentración de 0.1 por ciento de “grafeno flash”, utilizado para unir el concreto disminuirá el impacto ambiental en un tercio, debido a que la producción de cemento es responsable del 8 por ciento de dióxido de carbono (CO2) que produce la acción humana en un año, enfatizó Tour.

 

El experto en ciencia de materiales agregó que con este proyecto están atrapando gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono (CO2) y gas metano que provienen de los alimentos en los basureros.

 

 

Por su parte, Rouzbeh Shahsavari profesor de Ingeniería Civil y Ambiental en Rice, añadió que “transformar la basura en tesoro, es clave para la economía circular”. En este sentido, puntualizó que este proyecto buscará ser efectivo para asfalto, edificios, automóviles y textiles.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Exigen mayor esfuerzo para combatir el tráfico de vida silvestre

February 20, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg

1/3