Prueba UdeG vehículo inteligente que no contamina

29/01/2020

El Sie7e de Chiapas

Guadalajara.- Comprometido con el medio ambiente, el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), de la Universidad de Guadalajara (UdeG) tendrá un nuevo vehículo inteligente que no contamina para personas con discapacidad; y es considerado el primero en su tipo en Latinoamérica.

 

 

“El vehículo eléctrico tiene sensores para levantar datos y por medio de un sistema de inteligencia artificial, aprende por sí mismo", explicó el rector del Centro CUCEA, Luis Gustavo Padilla Montes.

 

De acuerdo con CUCEA, la apuesta es cuidar el medio ambiente mediante el uso de tecnología y éste vehículo inteligente no requiere chofer para desplazarse, reduce los accidentes al 100 por ciento; además, tiene una capacidad para 15 pasajeros y alcanza una velocidad de 25 kilómetros por hora.

 

Padilla Montes y el ingeniero Pablo Cárdenas Mora, encargado técnico del proyecto de la empresa Inteltráfico, que otorgó en calidad de préstamo el vehículo por un lapso de tres años, señaló que el auto está programado para que “aprenda la ruta”, y si existe algún obstáculo inesperado, tiene la capacidad para evadirlo.

 

Detalló que, a través del Centro de Innovación de Ciudades Inteligentes, adscrito al CUCEA, se creará una plataforma para que el vehículo pueda circular dentro del campus de la Universidad de forma autónoma. “Se trata de un laboratorio de pruebas que permite verificar cómo funcionan este tipo de autos y poder tener una política inclusiva”.

 

 

El vehículo funcionará dentro del campus en menos de seis meses, en una etapa de pruebas; uno de los objetivos es que lo utilicen personas con alguna limitación física. Tan solo en esa institución educativa exiten unos 200 alumnos con algún problema de movilidad.

 

“Este vehículo servirá para que los jóvenes y la comunidad académica puedan desarrollar proyectos enfocados hacia problemas del futuro con soluciones en el presente”, puntualizó el rector.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Exigen mayor esfuerzo para combatir el tráfico de vida silvestre

February 20, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg

1/3