1/3

Basquetbolistas mexicanos prueban suerte en Europa

15/02/2020

El Sie7e de Chiapas

Ocho jugadores juveniles de basquetbol formados en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), fueron invitados por escuelas de Estados Unidos, Canadá y España, para probarse en sus fuerzas inferiores.

 

 

“Gibrán Belmonte se fue a la Academia Canarias en España para probar suerte; Iván Bernal se encuentra en Álamo Gordo, Nuevo México; Gonzalo Mendoza está en el preschool Vancouver en Canadá.

 

“Santiago Ochoa, en Texas; Juan Pablo Camargo, en Utha; Esteban Roacho que ya juega con la Academia NBA y que emigro estando en el CNAR; Mauricio Reyes y Nico Meza, en San Diego, California”, detalló el entrenador nacional sub 18, Enrique Zúñiga Castro.

 

Estos elementos fueron parte del equipo campeón del Centrobasket sub 17 en San Juan, Puerto Rico, certamen en el que se impusieron a Jamaica, Panamá, Dominicana, Puerto Rico y Bahamas.

 

“Para ellos, es un sueño, yo creo que todos los jugadores quieren llegar a la NBA o Europa para jugar profesionalmente, es un gran paso el que están dando y se están acercando más a su sueño”, aseguró Zúñiga Castro.

 

El responsable del proyecto de basquetbol juvenil del CNAR agregó que hay otros tres jugadores que podrían emigrar a distintas universidades: Jorge Moreno, Bryan Ceballos y David Duque.

 

“Son jugadores que tienen una excelente proyección para integrar en el futuro a la selección nacional mayor de basquetbol; con la generación del representativo juvenil, así como de aquellos entre los 20 y 21 años, los siguiente dos ciclos olímpicos van hacer muy interesantes para el basquetbol nacional”, puntualizó Zúñiga Castro.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Cruz Azul gana partido en Morelia y es líder

February 29, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com