1/3

Prohiben la venta de fauna en Berriozábal

17/02/2020

El Sie7e de Chiapas

Tuxta.- El municipio de Berriozábal ha sentado un precedente histórico como Gobierno Municipal, ya que han tomado  un acuerdo en Cabildo en el que se prohibe la comercialización de todo tipo de animales en Berriozábal: iguanas, cotorras, pericos, perros y gatos, salvo aves de traspatio.

 

 

En este sentido las autoridades dieron a conocer que este acuerdo surge bajo la premisa de que "no somos una sociedad extractiva: nos interesa el medio ambiente que nos da viabilidad para el futuro y por eso buscamos la sustentabilidad".

 

Este acuerdo tiene toda la fuerza de la autoridad municipal incluso para hacer decomisos y está totalmente apegada a las leyes en la materia.

 

 

"Vamos a poner un alto en la explotación desmedida de la fauna nativa, para ser un buen ejemplo en todo Chiapas de protección y cuidado de nuestra principal riqueza.Somos un Gobierno preocupado porque en nuestro tianguis dominical los productos que se comercializan esté en las mejores condiciones", indicaron las autoridades.

 

Derivado de ello este mismo domingo  se detectó a un grupo de vendedores de aves canoras ingresando al municipio.

 

A pesar de que cuentan con los permisos correspondientes para la reproducción y venta de estas aves, se confirma que su actuar no es ético, pues transportan a las avecillas en la cajuela de coches que no tienen las condiciones mínimas para un trato digno, por ello fueron retirados.

 

En este sentido adelantaron que continuarán implementando medidas progresivas en estos temas, construyendo alternativas para que los berriozabalences continúen obteniendo ingresos honrados de sus ventas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

España supera los seis mil 500 fallecidos por COVID-19

March 29, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg