1/3

Habrá más presupuesto para obra pública, asegura alcalde

18/02/2020

El Sie7e de Chiapas

Tuxtla.- Joaquín Zebadúa Alva, presidente municipal de Berriozábal, manifestó su beneplácito por el incremento de 11 por ciento al presupuesto que se ejercerá para este 2020, sobre todo en la localidad que gobierna, una de las más afectadas por la falta de desarrollo en los últimos años.

 

 

“Mienten los que dicen que habrá menos recursos federales para estados y municipios en este año, pues como lo anticipéhace unas semanas, apenas hoy (ayer lunes) fueron publicados los fondos de aportaciones federales a los municipios, y ahí se da ese aumento”, comentó.

 

De hecho, detalló que el incremento del recurso es parte del Fondo III, el cual tiene que ver con el rubro de infraestructura, es decir para obra pública, “es una buena cifra, porque hablamos de más de 11 puntos porcentuales”.

 

Recordó que en el 2019 lograron echar andar varias obras de suma importancia, como la sectorización, obras de agua potable y mejoramiento de vialidades en diferentes partes del municipio, “por lo que en este año, y con ese presupuesto, ¡qué cosas no podremos hacer!”

 

 

Aclaró que uno de los logros que se han alcanzado en los últimos tiempos es lo que tiene que ver con el auditorio municipal que, en los próximos días, contará con duela y otras mejoras, “porque tenías un piso laminado, una falsa duela, y eso es lo que quiero destacar, que se puede avanzar”.

 

De hecho, resaltó que esta inversión es parte del gobierno del estado, “estamos agradecidos por ello, y cerramos filas en este esfuerzo que se hace por la comunidad deportista de Berriozábal”.

 

Por ello, Zebadúa Alva reiteró que es de suma importancia que, para este 2020, el presupuesto a ejercer en ese ramo sea mayor, pues eso significa que se traduciría en obras importantes y necesarias para este municipio.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Compañía farmacéutica anuncia un candidato a vacuna principal para COVID-19

April 4, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg