1/3

El uso de residuos industriales podría evitar la explotación de recursos

20/02/2020

El Sie7e de Chiapas

México.- Salvador Carlos Hernández, investigador del Centro de Investigaciones Avanzadas (Cinvestav), aseguró que el sector industrial genera altas cantidades de residuos que pueden reutilizarse para producir biocombustibles, biofertilizantes y otros insumos para reducir la explotación ambiental.

 

 

Durante el seminario "Desarrollo Industrial 2050. Hacia una industria del futuro", efectuado en el Senado de la República, el académico explicó que industrias como la tequilera y del nixtamal, entre otras, generan residuos orgánicos que pueden ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y abonar a la economía circular.

 

"En la economía tradicional los residuos son las partes que no utilizamos en nuestros procesos. Sin embargo, es posible recuperar estos materiales y volverlos a introducir en la economía de la sociedad", expresó.

 

Además, consideró que esto abonaría al desarrollo de energías renovables al maximizar el uso de las reservas de combustible fósil y sustituirlo por biodiésel y otros.

 

 

Refirió el proyecto en el que trabaja en la ciudad de Tijuana, donde utiliza las aguas residuales para producir biogas, con el que se puede generar electricidad y calor.

 

Afirmó que tras el proceso, las aguas residuales pueden ser destinadas a diversos usos e incluso llegar a ser agua potable.

 

"Es factible y rentable la revalorización de los residuos para la producción de energía y también es importante pensar en otros insumos que pueden ser para consumo directo de la sociedad", concluyó.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Compañía farmacéutica anuncia un candidato a vacuna principal para COVID-19

April 4, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg