1/3

Conejobús, sí desaparece en Tuxtla

21/02/2020

El Sie7e de Chiapas

Tuxtla.- Aquiles Espinosa García, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Chiapas confirmó que el Sistema de Transporte Urbano “Conejobús” sí desaparece, específicamente será disuelto.

 

 

Esta acción será llevada a cabo  para concesionar el servicio de las rutas 1 y 2 de Tuxtla Gutiérrez a empresas privadas, por lo que se desconoce sí habrá concretamente otras rutas y cuándo comenzarán a operar.

 

Espinosa García aseguró  que esto es necesario para dar un servicio de calidad: cómodo, seguro y eficiente; tomando en cuenta que este transporte no ha resultado rentable, y hoy la mayoría de las unidades están en calidad de chatarra.

 

Explicó que la dependencia a su cargo está en un proceso de cancelar o disolver la empresa, y crear una nueva con otras condiciones legales, porque donde participa el gobierno, generalmente se echa a perder todo, por ello se disolverá.

 

 

Detalló que con  los socios que comparten las acciones con el gobierno del estado en un 49 por ciento, aseguró que les devolverán las concesiones, pero no para que trabajen en las rutas 1 y 2, sino en otras, lo que también podría generar reacciones en el sector.

 

Cabe recordar que el Sistema de Transporte Urbano  Conejobús fue creado en 2010, durante el gobierno de Juan Sabines Guerrero, con la promesa de que los autobuses funcionarían con biodiesel.

 

Además de ello ante una grave situación de abandono institucional, el sistema se fue a la quiebra, en la zona Poniente de la ciudad se observaba prácticamente un cementerio de unidades que al paso de los años se convirtieron en chatarra, por el saqueo que hubo en esta modalidad de transporte que tenía gran aceptación en la población.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Compañía farmacéutica anuncia un candidato a vacuna principal para COVID-19

April 4, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg